Un food truck sin conductor circulará por primera vez en España por el centro de Las Rozas
Buenas noches, hoy es miércoles, 27 de octubre de 2021

Un food truck sin conductor circulará por primera vez en España por el centro de Las Rozas

La empresa Goggo Network ha escogido la localidad para estrenar su proyecto en el país.  El vehículo dispensará comida de restaurantes y bares cercanos y los usuarios seleccionarán y pagarán a través del teléfono móvil. 

Mirada Oeste | 27 sep 2021

No se asusten si ven una “mini furgoneta”, sin nadie que la dirija, circulando por la calle Real de Las Rozas. Es el food truck de Goggo Network, el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España.

Se llama Goggo Network y su primer trayecto lo realizará en Las Rozas, en la calle Real. La startup ha escogido la localidad para estrenar su proyecto.

El vehículo podrá verse en funcionamiento en el último trimestre de este año en el municipio, aunque los que asistieron a la Feria MOGY de Las Rozas ya han podido verlo en funcionamiento.

Goggo Cart permitirá a los restaurantes locales vender sus productos de una manera novedosa y sencilla, impulsando la economía local y ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería. 

Los usuarios podrán seleccionar su producto a través de una App en el teléfono móvil y pagar con el mismo. Gracias a la aplicación sabrán donde se encuentra el vehículo y que productos ofrece. 

El food truck autónomo se aprovisiona en un centro donde recoge los alimentos, que son depositados en sus respectivos compartimentos. El vehículo sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y del tipo de zona. 

La tecnología de este servicio ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza. Las Rozas será la primera en España.

Goggo Network, la empresa de transportes sin conductor, fue fundada por Martin Varsavsky y co-fundada por Yasmine Fage. Es una startup financiada por Axel Springer / Softbank que está ayudando a desarrollar en Europa el marco legal de ingeniería para flotas de vehículos autónomos.

“Goggo Cart es ya una realidad y podemos decir que estamos muy contentos de que el primer food truck autónomo de España vaya a circular en la localidad de las Rozas. El municipio ha estado desde el primer momento interesado en el proyecto y hemos colaborado mano a mano para su puesta en marcha” ha señalado Eduardo Uriarte Ruiz, VP Technology and Expansion en Goggo Network de Goggo Network. 

“Dentro de poco, Goggo Cart estará en el centro de las Rozas ofreciendo sus servicios a los ciudadanos y convirtiendo a la ciudad en un ejemplo de innovación y movilidad sostenible”, añade.

Goggo Cart es un proyecto pionero en Madrid y en España que sitúa a Las Rozas como ciudad a la vanguardia en innovación, movilidad y sostenibilidad. Este proyecto responde además a la apuesta de Las Rozas Innova por participar en el impulso de la innovación mediante la colaboración público-privada”, señala Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas creada en 2020 para impulsar el desarrollo de la ciudad como referente internacional en tecnología e innovación. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad sostenible e inteligente 4.0.
 

Temas relacionados:

goggo cart

food truck autónomo

las rozas

goggo network

proyecto piloto

vehículo sin conductor

conducción autónoma

las rozas innova

innovación

hostelería

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines