El túnel del viento abrirá sus puertas en Las Rozas en junio de 2015
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

El túnel del viento abrirá sus puertas en Las Rozas en junio de 2015

Este simulador de salto en paracaídas es el primero que se realiza con tecnología y capital español. La instalación se ubicará en un terreno del polideportivo de Navalcarbón cedido por el Ayuntamiento de Las Rozas que ha generado polémica entre los diferentes grupos políticos.

14 may 2014

 

María Martínez de Mora

Madrid contará con el primer túnel del viento creado con tecnología y capital español. El simulador de salto en paracaídas se ubicará en Las Rozas y “está previsto que abra sus puertas en junio de 2015”, ha asegurado el director general de la empresa Madrid Fly, Alberto Fuertes.

 

Fuertes ha señalado que el túnel contará con “los últimos avances tecnológicos” y que permitirá disfrutar de una experiencia única. “La sensación es como si saltarás de un avión, como si volaras”, ha detallado.

 

La llegada de este túnel a Las Rozas atraerá la mirada de los turistas, ha asegurado el director general. “Muchos vendrán a Madrid a probar el simulador y eso generará riqueza a la ciudad y a la localidad de Las Rozas”, ha indicado.

 

Además, según Alberto Fuertes, la instalación generará puestos de trabajo. “La mayoría de empleados saldrán de Las Rozas. Solo algunos puestos los ocuparán expertos del extranjero porque aquí no hay nadie que conozca este tipo de tecnología pero la mayoría los escogeremos del municipio”, ha asegurado.

 

Las obras comenzarán en tres semanas y “si todo sale según lo previsto en junio de 2015 abriremos nuestras puertas al público”.

 

Polémica entre los grupos políticos

La instalación se ubicará en un terreno, cedido por el Ayuntamiento roceño, del polideportivo Navalcarbón. Una decisión que se aprobó en el último Pleno con la abstención de PSOE y UPyD, y con el voto en contra del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes. Su portavoz, Gonzalo Toscano, ha asegurado que “el túnel del viento solo dará beneficios a la empresa privada”.

 

Como justificación, Toscano ha puesto de ejemplo el centro que se encuentra en Cataluña, el cual, según el portavoz, “ha tenido unos beneficios de 3 millones de euros en su primer año”. “Suponiendo unos ingresos similares, el canon anual que pagará al Ayuntamiento esta instalación, 42.000 euros, supone poco más del  1% de estos beneficios”. ”Un canon insuficiente que no beneficiará nada más que a al empresa y podría perjudicar al polideportivo y a los usuarios”, ha subrayado.

 

Por su parte el responsable del área de Urbanismo, Juan Blasco, ha explicado que “el túnel del viento potenciará el uso deportivo del complejo y aportará ingresos a las arcas municipales”. “Entre los dos lotes el Ayuntamiento ingresará 73.000 euros anuales al año”, añade.

 

El segundo lote se refriere a la concesión de otra parte del terreno del polideportivo a una empresa externa que ubicará pistas de pádel.

 

El ruido y las posibles empresas de hostelería que se han interesado por situarse al lado de la instalación son otros de los asuntos que han generado disparidad de opiniones entre los dos grupos políticos.

 

IU-LV han mostrado su preocupación por “los posibles ruidos que pudiera provocar el simulador”, que según su portavoz Gonzalo Toscano, “han sido reconocidos por el Equipo de Gobierno en la comisión y están insuficientemente estudiados desde el punto de vista técnico”.

 

Como defensa de esta cuestión, Juan Blasco, ha asegurado que "la vivienda más cercana a la instalación se encuentra a más de 350 metros” y que el ruido “será aminorado por un encapsulamiento de las paredes del volumen con lana de roca de 10 y 15 centímetros de espesor que aminorarán 50 decibelios la posible repercusión acústica”.  

 

El portavoz de IU-LV también ha mostrado su preocupación por el local de hostelería que se pretende instalar en el polideportivo, por el cual se han interesado empresas como McDonald´s y Burger King. “Empresas que muy poco tienen que ver con los valores del deporte y la vida sana”, ha señalado.

 

 

 

 

Temas relacionados:

túnel del viento

simulador

madrid fly

las rozas

polideportivo de navalcarbón

noticias las rozas

grupos políticos.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


T

publicada el ( 14 oct 2015 ) por Isabel Marquez
Estoy muy interesada en alquilar o comprar dos simuladores lo antes posible. Me propia ayudar por favor. Gracias


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines