Cita previa en la Guardia Civil de Las Rozas para denuncias o trámites no urgentes
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Cita previa en la Guardia Civil de Las Rozas para denuncias o trámites no urgentes

Prueba piloto del instituto armado con el objetivo de evaluar el funcionamiento del servicio. 

Mirada Oeste | 18 oct 2021

Las Rozas ha sido una de las localidades españolas escogidas por la Guardia Civil para poner a prueba el servicio de cita previa. La modalidad solo se utilizará para denuncias o trámites administrativos que no requieran una atención prioritaria y urgente. El objetivo es mejorar la atención y reducir las esperas.

El instituto armado evaluará durante un periodo de tiempo como funciona el servicio y si el resultado es positivo, lo implementará a nivel nacional.

Para esta fase de prueba, la cita previa se ha activado en las localidades madrileñas de Las Rozas, Villarejo de Salvanés, Estremera y Fuentidueña de Tajo, y en Roquetas de Mar en la provincia de Almería y Torrevieja en la de Alicante.

¿Cómo funciona?
Los ciudadanos deberán acceder a la web oficial y solicitar un turno de atención en cualquiera de las seis unidades piloto. También se podrá realizar por teléfono o presencialmente. 

La ventaja de esta fórmula, además de evitar demoras y mejorar la atención, es conocer con antelación lo que necesita el ciudadano y poder ofrecerle un profesional especializado en  el tema para resolverlo. 

De esta forma, también se respetan las prácticas higiénico-sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

El servicio de cita previa solo está recomendado para denuncias no urgentes, insisten desde el instituto armado. “No en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia”, señalan. 

En esta lista de delitos incluyen, aquellos en los que se haya empleado violencia o intimidación, cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos, la desaparición de personas, cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado, si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer, cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas), o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.   
 

Temas relacionados:

cita previa

guardia civil

las rozas

atención al ciudadano

prueba piloto

denuncias no urgentes

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines