George Best, la leyenda del quinto Beatle
Buenas noches, hoy es martes, 18 de enero de 2022

George Best, la leyenda del quinto Beatle

George Best decidió dejar el fútbol de máximo nivel a la temprana edad de 28 años y se marchó a Estados Unidos. Leyenda del Manchester United, su vida estuvo marcada por el balón, pero también por el alcohol, las mujeres y las drogas. Esta semana se han cumplido ocho años de su fallecimiento.

18 ene 2014

 

J.C.

Esta semana se han cumplido ocho años del fallecimiento de una de las leyendas mas grandes que ha dejado la historia del fútbol. El 25 de noviembre de 2005 abandonaba este mundo el norirlandés George Best como consecuencia de los excesos cometidos a lo largo de su vida. La trascendencia que alcanzó su figura en la sociedad británica hizo que su entierro fuera comparado con el de un jefe de estado.

 

‘El Beatle’, como se le conocía por su estética y vida desenfrenada, dejó actuaciones imborrables en la memoria de los aficionados del Manchester United, con el que ganó dos Ligas en 1965-1967 y una Copa de Europa en 1968, año en el que también logró alzarse con el Balón de Oro.

 

De una técnica depurada y un abnegado esfuerzo, que conseguía imponerse a los embarrados campos ingleses de la década de los 70, el norirlandés destacó tanto dentro del juego, como fuera de él, donde los escándalos fueron una constante en su vida. Adicto al alcohol, las bellas mujeres, las drogas y los coches caros, para el recuerdo dejó frases memorables como "cuando entro en un bar hay 60 personas que me quieren invitar a beber y no puedo decir que no", "en 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida" o "si me dan a elegir entre acostarme con una Miss Universo o marcarle un gol al Liverpool desde 50 metros, no sabría que elegir, pero afortunadamente, he hecho las dos cosas”.

 

George Best era un crack, un grandísimo jugador que desafortunadamente no pudo disputar ningún Mundial dada la falta de competitividad de su selección. Aún así dejó grabado en la historia del fútbol su recuerdo con letras de oro. Una leyenda que no es más grande porque él no quiso. A los 28 años parecía estar ya retirado. Los excesos le impidieron competir al máximo nivel y se fue a jugar a Estados Unidos donde marcó sus últimos goles. Best fue uno de esos futbolistas que lamentas no haber visto jugar en directo, porque como el dijo en una ocasión “"si yo hubiese nacido feo, nunca hubierais oído hablar de Pelé”.

 

 

 

Temas relacionados:

best

george best

beatle

manchester united

fútbol

jugador

historias deportivas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines