Intercambia energía limpia con tus vecinos en Las Rozas
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Intercambia energía limpia con tus vecinos en Las Rozas

Estudio de Solarmente y las Rozas Innova. Inscripción abierta hasta el 31 de enero.

Mirada Oeste | 18 ene 2022

Las Rozas invita a sus vecinos a que intercambien la energía que generen de manera sostenible en sus hogares. El único requisito es que tengan instaladas placas solares.

La idea forma parte del estudio de Solarmente, ganadora del Hackathon Blockchain de Las Rozas Innova y Alastria. La sstartup, apoyada por Las Rozas Innova, reta a los roceños a que se unan a este proyecto pionero que tiene como objetivo crear comunidades energéticas limpias en la localidad. 

La plataforma de intercambio permitirá que si un vecino produce un día más energía de la que consume, tendrá la posibilidad de intercambiarla con otro vecino de Las Rozas. Y si la situación cambia, podía beneficiarse él

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero. Las plazas son limitadas. 

Para apuntarse, pinchar en este enlace: INTERCAMBIA ENERGÍA CON TUS VECINOS.

Estudio Solarmente
La empresa, creada en 2019 para facilitar el autoconsumo de energía solar en los hogares inicia en Las Rozas, con la colaboración de la empresa municipal de innovación, un estudio para poder demostrar los beneficios de su plataforma de intercambio de energía sostenible entre particulares. Esta posibilidad es todavía pionera en España, ya que en nuestro país la legislación no está muy desarrollada, pero se espera que pueda ser una buena alternativa en los próximos cinco años, ya que en la Unión Europea es posible desde 2019. 

El estudio permitirá obtener datos sobre el uso de energía sostenible y probar este nuevo modelo de intercambio de energía entre vecinos para que les permita ser lo más autosuficientes posible. 


 

Temas relacionados:

intercambio energía

energía limpia

sostenibilidad

plazas solares

las rozas

las rozas innova

solarmente

proyecto pionero

estudio

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines