Boadilla celebrará San Babilés sin restricciones
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla celebrará San Babilés sin restricciones

Del 27 al 30 de mayo.

D. González | 23 may 2022

Todo está listo en Boadilla del Monte para celebrar San Babilés, por primera vez tras la pandemia, sin restricciones. Habrá romería, procesión, actividades y la tradicional visita al cerro.

El viernes 27 de mayo será el primer día de etas fiestas, que los vecinos reconocen tenían ganas de disfrutar, "como antes”, señala Manuela. “San Babilés es muy importante para nosotros”, añade.

"Después de haberlo pasado tan mal, este día nos hace mucha ilusión", asegura Fermín.

PROGRAMA

Ese viernes, a las 18:30 horas, en la plaza de la Cruz, empezará el baile. Las escuelas locales, por turnos serán las encargadas de poner música a una celebración muy esperada en Boadilla. 

La primera en actuar será la Escuela de Baile Lunares Blancos (18:30 horas), después será el turno de la Escuela de Danza Carmina Villar (19:00 horas) y le cogerá el testigo la Escuela de Danza Pilar Domínguez (19:30 horas). A las 22:00 horas actuará el grupo Los Limones.

En paralelo a las Fiestas de San Babilés, el Ayuntamiento de Boadilla inaugurará el estanque y la noria del Palacio del Infante D. Luis, donde se ofrecerá un concierto a cargo de los profesores de cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será a las 19:00 horas.

El sábado estará dedicado a los más pequeños. Habrá castillos hinchables, juegos familiares y talleres en el parque Víctimas del Terrorismo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

El domingo 29, el Santo saldrá de la Iglesia San Cristóbal y recorrerá las calles del municipio hasta llegar al Complejo Deportivo Ángel Nieto. La Romería de San Babilés a arrancará a las 10:30. Los alumnos de la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, la banda de gaiteros de Boadilla del Monte y el ballet Ara de Boadilla amenizarán el camino. La Misa será a las 12:00 horas.

A las 12:45 horas se procederá a la entrega de trofeos, placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos y a las 14:30 se ofrecerá la gran paella popular. Entre las 12:00 y las 18:00 horas los más pequeños tendrán en el Complejo castillos hinchables, juegos y talleres.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito, desde el Recinto Ferial hasta el CDM Ángel Nieto, con parada en la biblioteca Princesa Doña Leonor, para llegar hasta el Complejo Deportivo Ángel Nieto. Funcionará de 11:00 a 20:00 horas. 

Las fiestas finalizarán el lunes 30 de mayo, con la tradicional visita al cerro de San Babilés. La salida será a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial. En la plaza de la Cruz habrá también actividades infantiles entre las 11:00 y las 14:00, y las 16:00 y las 20:00 horas.

Aparte de estas actividades, entre el 28 y el 30 de mayo se celebrará el I Torneo de Voleibol San Babilés 3x3, en el pabellón Príncipe Felipe.

GRAN PANTALLA
Los aficionados al fútbol podrán ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool el sábado, a partir de las 21:00 horas, en una pantalla gigante que se instalará en la plaza de la Cruz. Cuando finalice el encuentro se producirá la actuación de Raya Real.

 

Temas relacionados:

boadilla

san babilés

fiestas

romería

procesión

comunidad de madrid

boadilla

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines