Servicio de reciclaje móvil en Las Rozas
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Servicio de reciclaje móvil en Las Rozas

Un operario recogerá las bolsas de los vecinos y se encargará de depositarlas en el contenedor correspondiente. Se ubicará en 10 localizaciones diferentes.

M.Fernández | 11 may 2022

Un camión recorrerá Las Rozas para facilitar el reciclaje a los vecinos. Se trata de un Punto Móvil de Reciclaje creado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, para evitar desplazamientos a los residentes que viven más lejos de los Puntos Limpios de El Abajón y la calle Aristóteles.

Los residentes tan solo deberán llevar los residuos distribuidos en diferentes bolsas y entregárselas al operario. Este se encargará de repartirlos en los diferentes contendores. 

Cada vehículo cuenta con 10 contenedores de 240 litros de capacidad para residuos como ropa, madera, metal, plásticos, elementos cerámicos, etc. “Hasta 32 residuos diferentes”, ha explicado el concejal del área Jaime Santamarta

“Ponemos especial atención en la recogida del residuo orgánico, de cara a enero de 2023”, especifica.

El servicio cuenta con un depósito de 120 litros para residuos orgánicos, 18 gavetas para artículos como tóner, lámparas led, cartuchos de tinta, aerosoles, pilas, radiografías, y dos contenedores de 20 litros, uno para aceite de motores y otro para aceites vegetales, así como seis contenedores de 8.000 litros para diferentes aparatos eléctricos, pantallas y monitores, además de otros tipos de enseres.

“Se trata de uno de los sistemas más modernos de España a este respecto, fundamentalmente por los vehículos desarrollados ad hoc y por la atención personalizada por parte de un operario especializado. Nos comprometimos a ello y estamos muy ilusionados porque hoy ya sea una realidad”, ha subrayado el alcalde José De la Uz.

El servicio, que desarrolla uno de los puntos contemplados en el actual contrato de recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes, consiste en un gran camión que han sido diseñado de forma personalizada para la prestación del mismo en el municipio. 

 

¿CÓMO FUNCIONA?
Los camiones cuentan con dos plataformas, que se despliegan automáticamente hacia cada lado diferentes contenedores pensados para depositar y trasladar con seguridad -una vez replegados- cada tipo de material, dejando en medio un pasillo de acceso para que un operario municipal pueda ir depositando en cada uno de ellos los materiales entregados por el vecino.

Se ubicará en 10 localizaciones diferentes, determinadas por los técnicos municipales para ofrecer la mayor cobertura posible a todo el municipio. 

El centro móvil de reciclaje visitará cada uno de estos puntos dos veces por semana en diferentes horarios, que se pueden consultar a través de la web municipal.

 

DATOS RECICLAJE LAS ROZAS 2021

Durante el año pasado los dos puntos limpios de Las Rozas gestionaron para su reciclaje o retirada un total de 3.512 toneladas de los diferentes tipos de residuos admitidos. De este total, destacan especialmente las cerca de 1.645 toneladas de madera y restos vegetales tratadas para reutilizarse, las 645 toneladas de escombros, las 250 toneladas de papel y cartón o las 176 toneladas de colchones.

A ello se suman los restos gestionados por el servicio de recogida de residuos urbanos en las calles del municipio, que gestionaron más de 3.000 toneladas de envases, 1.600 toneladas de vidrio o más de 840 toneladas de restos de poda.

La entrada en servicio de los nuevos centros móviles permitirá mejorar las buenas cifras de reciclaje y correcta gestión de los residuos que ya se están dando en el municipio. 
 

Temas relacionados:

las rozas reciclaje

punto móvil

punto limpio

reciclaje

las rozas

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines