Restauración de las cuencas fluviales de Las Rozas
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Restauración de las cuencas fluviales de Las Rozas

Más de 2 millones de euros.

M.Fernández | 18 jun 2022

El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá más de 2 millones de euros en la “Restauración Hidrológica Forestal y Renaturalización de los Ecosistemas Fluviales”. El proyecto busca mejorar el estado de los sistemas fluviales del municipio, minimizar el riesgo de inundaciones y mejorar la gestión del agua y la calidad de las aguas pluviales.

Para lograr el objetivo, se actuará en la renaturalización del funcionamiento hidrológico de las principales cuencas de Las Rozas para reforzar su infraestructura azul, garantizando la conectividad longitudinal y transversal de los cursos de agua con sus riberas y con la totalidad de las masas de agua de las que forman parte.

La actuación ha recibido el visto bueno en el último pleno, con los votos a favor del PP, Cs y los dos concejales no adscritos, y la abstención del resto de grupos políticos.

Para su puesta en marcha, el Consistorio solicitará al Ministerio de Transición Ecológica una subvención de 1,7 millones. 

Temas relacionados:

las rozas

cuencas fluviales

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines