Los escolares de Las Rozas votan en el I Madrid Kid Film Festival
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Los escolares de Las Rozas votan en el I Madrid Kid Film Festival

Hoy y mañana.

M.Fernández | 14 jun 2022

Cerca de mil esscolares de Las Rozas serán parte del “Madrid Kid Film Festival”, la primera edición de este festival en la capital, que se celebrará los días 14 y 15 de junio.

Participarán seis centros educativos de la localidad: CEIP San José, Los Olivos, La Encina, San Miguel y Vicente Aleixandre y el colegio Bálder.

Los alumnos, de entre 6 y 12 años, tendrán que escoger entre ocho cortometrajes de los Goya. Valorarán aspectos técnicos y narrativos y su opinión será la que decida quien gana el “I Madrid Kid Film Festival”.

Los cortometrajes que participan son: “Piccolino, una aventura en la ciudad”, “Vuela”, “Nacer”, “TOC”; “La Pared”, “Packing a wave”, “Esla” y “La última partida”.

I Madrid Kid Film Festival 
Las Rozas es una de las dos sedes, junto con Pedrezuela, de esta primera edición madrileña del festival, organizada por ambos ayuntamientos y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. 

El “Madrid Kid Film Festival” tiene sus antecedentes en el Aguacate Film Festival, que se celebró por primera vez en 2017 en Andalucía. Granada, Vélez-Málaga y Motril han sido sus sedes.

En este festival, la edad de los participantes es de 6 a 18 años. 

Entre los cortometrajes programados en sus diferentes ediciones se han proyectado ganadores del Oscar, de la Palma de Oro de Cannes, la Berlinale o Sitges, así como ganadores del Goya y nominados.
 

Temas relacionados:

las rozas

madrid kid film festival

cine

escolares

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines