Empiezan las obras en el barrio de La Estación de Pozuelo
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Empiezan las obras en el barrio de La Estación de Pozuelo

Se desviará el tráfico de las calles San Antonio y Ángel Barajas.

Mirada Oeste | 18 ene 2022

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón empezará las obras en el barrio de La Estación en los próximos días. Es la primera fase de estos trabajos, que supondrá una transformación importante de la zona. Se actuará en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).

El primer paso, ha informado el Consistorio a los vecinos, es desviar el tráfico de las calles San Antonio y Ángel Barajas. Se realizarán calicatas, se tomarán datos topográficos y lretirará parte de la señalización y mobiliario urbano para su renovación.

El objetivo de estas obras es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que con esta actuación “desde el equipo de Gobierno queremos estimular, revitalizar y modernizar esta zona de la ciudad”. 

Las obras van a suponer una mejora para los conductores y, sobre todo, para los peatones. Se crearán calles de coexistencia, se ampliarán y mejorarán los espacios peatonales y se aumentará la seguridad de las intersecciones. También se renovará el pavimento, se adecuará la red de drenaje, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética 
Segunda fase aprobada

La segunda fase de estos trabajos ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Afectará a las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se actuará en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).
 

Temas relacionados:

obras la estación

obras pozuelo

obras

la estación pozuelo

2022

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines