Nuevo programa de acompañamiento a personas con discapacidad sobrevenida en Pozuelo
Buenas noches, hoy es martes, 18 de enero de 2022

Nuevo programa de acompañamiento a personas con discapacidad sobrevenida en Pozuelo

Atención individual y personalizada durante un año aproximadamente. 

Mirada Oeste | 11 ene 2022

El Ejecutivo de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad sobrevenida a través del programa “Reactivación de mi proyecto vital”.

El servicio ofrece acompañamiento a estas personas en diferentes áreas, como la social, educativa, laboral, familiar o individual. 

Se atenderá de manera individual y personalizada pudiendo realizarse una intervención con el entorno si así fuera necesario, con una temporalidad aproximada de un año.

“El objetivo es prevenir situaciones de aislamiento, o la falta de acceso a los recursos sociales y comunitarios”, han señalado fuentes municipales.

Además, “se buscará un acercamiento a la mejora de su la calidad de vida, así como de la autodeterminación personal”, añaden.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “para este equipo de Gobierno es clave apoyar y atender a las personas con discapacidad y lo hacemos a través de diferentes proyectos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida”. 

Para solicitar el servicio hay que acudir a la Oficina de Atención a la Discapacidad, que se emplaza en las instalaciones de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales sita en calle Juan XXIII, 10.
 

Temas relacionados:

programa

acompañamiento

personas con discapacidad

pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines