Opciones de voluntariado ambiental en Pozuelo
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Opciones de voluntariado ambiental en Pozuelo

Para jóvenes de 14 a 30 años. Los fines de semana.

Mirada Oeste | 17 ene 2022

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón tienen varias opciones para iniciarse en el voluntariado ambiental. El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente. Se dirige a personas de 14 a 30 años.

El programa ha arrancado este fin de semana con la construcción de comederos y cajas nidos. La siguiente cita será una ruta de senderismo por la Casa de Campo para censar las aves invernantes más comunes de los entornos urbanos y establecer planes de conservación, el sábado 29 de enero. Es una actividad del programa de seguimiento de aves (SACIN) en colaboración con SEO BirdLife.

El grupo saldrá del CUBO Espacio Joven, sede de esta iniciativa que ofrece su última propuesta el sábado 12 de febrero. Se trata de una visita al Arboreto Luis Ceballos en San Lorenzo del Escorial, en la que se hablará sobre la resiliencia al cambio climático, los incendios de los ecosistemas forestales y las actuaciones para la mejora de la biodiversidad forestal, entre otros.

 La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los jóvenes a participar en estas sesiones “que hemos organizado para poner en valor la importancia de cuidar nuestro entorno”.

La inscripció ya está abierta. La información completa sobre estas propuestas y los requisitos para participar en ellas se pueden consultar en la web municipal o en el CUBO Espacio Joven (91.352.70.80).
 

Temas relacionados:

voluntariado ambiental

pozuelo

cubo espacio joven

jóvenes

voluntarios

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines