El Balón de los ‘elegidos’
Buenas noches, hoy es martes, 18 de enero de 2022

El Balón de los ‘elegidos’

Desde 1956 el Balón de Oro reconoce al mejor futbolista del año. Al principio a él sólo podían optar jugadores europeos, después que jugarán Europa, y finalmente todos los futbolistas del mundo. Circunstancia que ha hecho que en la lista de elegidos falten nombres ilustres como los de Maradona o Pelé.

18 ene 2014


 

Juan Castelblanque

Más allá de polémicas, el Balón de Oro es el trofeo individual que todo futbolista quiere tener, ya que le reconoce como mejor jugador del año. Un galardón que en esta ocasión ha recaído sobre Cristiano Ronaldo, quien llegaba como gran favorito a la gala de Zurich.

 

Surgido hace 58 años por iniciativa de la revista France Football, y fusionado hace 4  con el FIFA World Player, en la lista de elegidos faltan nombres ilustres, porque hasta 1995 sólo podían optar a él jugadores europeos. Entre los que nunca recibieron la pelota dorada se encuentran Diego Armando Maradona y Pelé, tal vez los dos mejores jugadores de la historia, con permiso de lo que Messi haga en el próximo Mundial. Precisamente el astro argentino es el que más veces ha subido a recoger el preciado galardón. Cuatro en total, lo que junto con sus goles, jugadas imposibles, y eterna ambición lo convierten en una leyenda viva del fútbol. Hasta el momento nadie ha podido igualarle. Tras el delantero rosarino encontramos otros tres de los llamados ‘elegidos’, con tres balones de oro cada uno de ellos.

 

 

 

El primero en conquistarlos fue Johan Cruyff. El mejor jugador europeo de todos los tiempos lo ganó en 1971, 1972 y 1973, una época en la que también se alzó con tres copas de Europa con el Ajax y deslumbró a todo el mundo con la Naranja Mecánica. Nunca antes se ha recordado más a una selección que quedó subcampeona del Mundial que a la que lo conquistó.

 

 

 

Junto al Holandés Volador está a Michel Platini.  'Le Roi Michel' fue el líder de la selección francesa que ganó la Eurocopa de 1984 y también deslumbró en la Juventus, donde conquistó la Copa de Europa y ganó varias ligas italianas. Platini también consiguió hacerse tres veces con el Balón de Oro en tres años seguidos; desde 1983 hasta 1985 y hasta la aparición de Zinedine Zidane fue el máximo representante del fútbol francés

 

 

 

El tercer jugador que alcanzó la mítica cifra de tres balones de oro es el Cisne de Utrech. Marco Van Basten posiblemente haya sido el mejor delantero centro puro de todos los tiempos. Máximo estandarte del poderoso Milán de Arrigo Sacchi, fue un ariete implacable tanto en el club italiano como en la selección holandesa, con la que ganó la Eurocopa de 1988, dejando para el recuerdo en la final contra la Unión Soviética uno de los goles más bonitos e imposibles que jamás se hayan marcado.

 

 

 

Estos jugadores, Messi, Cruyff, Platini y Van Basten, ocupan el podio de los balones de oro. Detrás de ellos llega Cristiano Ronaldo, quien todavía tiene tiempo de alcanzarles al igual que Messi de acrecentar su leyenda. Todos ellos son futbolistas que han pasado a la historia como grandes figuras de un juego colectivo. Los seguidores de los clubes donde juegan se enorgullecen cuando logran este galardón, pero todos saben, que más allá de reconocimientos individuales, lo que quieren sus aficiones es que al final de la temporada alcen títulos con sus equipos. En ellos es donde está la verdadera grandeza.

 

Temas relacionados:

balón de oro

frace football

fifa world player

fifa

fútbol

messi

maradona

pelé

cruyff

platini

naranja mecánica

zidane

van basten

sacchi

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines