De Meer, el estadio de la gloria ajaiced
Buenas noches, hoy es martes, 18 de enero de 2022

De Meer, el estadio de la gloria ajaiced

De Meer fue la casa del Ajax durante sus años más gloriosos. En él jugaron leyendas de la talla de Johan Cruyff, Johan Neeskens, Marco van Basten o Dennis Bergkamp, pero con el paso del tiempo el estadio se fue quedando obsoleto, y en 1996 pasó el testigo al moderno Amsterdam Arena.

9 feb 2014


 

Juan Castelblanque

Quien sólo ha visto jugar al Ajax en el moderno Amsterdam Arena no puede imaginarse que hasta 1996 este equipo disputaba sus partidos en un estadio tan modesto como lo era el de De Meer. Diseñado por el arquitecto y aficionado ajacied Daan Roodenburgh, y con un coste de unos 300.000 de los antiguos florines, este campo fue la casa de los de Amsterdam durante 60 años; desde aquel primer partido el 9 de diciembre de 1934 en el que el Ajax ganó por 5 goles a 1 al Stade Français, hasta que el club decidió trasladarse por haberse quedado demasiado pequeño y vetusto.

 

El estadio resultaba incómodo, incluso su vieja tribuna de madera suponía un elevado coste de mantenimiento, impropio del fútbol moderno. A mediados de la década de los 90 del pasado siglo ya no valían soluciones de urgencia como trasladar los partidos de competición europea o de mayor afluencia de espectadores al viejo Estadio Olímpico de Amsterdam, por lo que De Meer pasó a formar parte de la historia.

 

El viejo campo murió en manos de los éxitos del Ajax. Fue demolido y sobre sus terrenos se edificaron bloques de viviendas, pero para el recuerdo siempre quedarán tantos años de buen fútbol y la imagen de sus espectadores hacinados de pie en sus gradas para ver a leyendas de la talla de Johan Cruyff, Johan Neeskens, Marco van Basten o Dennis Bergkamp. Con De Meer se marchó parte de aquel fútbol romántico.

 

 

En el siguiente enlace podéis ver un resumen del último partido que el Ajax jugó en De Meer:

 

 

Temas relacionados:

de meer

ajax

amsterdam

amsterdam arena

cruyff

neeskens

van basten

bergkamp

fútbol

daan roodenburgh

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines