Una App controlará la entrega de alimentos preparados a personas con especial necesidad en Pozuelo
Buenas tardes, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Una App controlará la entrega de alimentos preparados a personas con especial necesidad en Pozuelo

La herramienta permitirá gestionar los expedientes, los menús y alertar en caso de que hubiera alguna entrega pendiente.

Mirada Oeste | 16 ago 2021

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón que se encuentren en una situación de especial necesidad recibirán comida del Ayuntamiento. La última Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de este nuevo servicio, que incorpora una nueva herramienta informática para mejorar el control de las rutas y entregas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “atender a las personas más vulnerables es una de las prioridades de este equipo de Gobierno” por lo que “continuaremos prestando los servicios necesarios que contribuyan a facilitarles y mejorar su calidad de vida”.

La App permite tener un control de todo el ciclo del servicio de manutención a domicilio. Desde gestionar los expedientes, hasta planificar las rutas y alertas en caso de entregas pendientes y ausencias, así como la trazabilidad del menú desde la elaboración hasta la entrega.

El servicio consiste en la elaboración y preparación de alimentos que  se entregarán de forma posterior a familias y vecinos que, a propuesta de los Servicios Sociales, se encuentren en situación vulnerable.

“Esta prestación se plantea como recurso municipal de carácter preventivo, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a personas en especial situación, y con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida”, han señalado fuentes municipales.

Mediante la entrega a domicilio, se pretende proporcionar una dieta completa y equilibrada a personas que, debido a su edad, enfermedad, discapacidad, dificultad en la autonomía, aislamiento social o que se encuentren en una situación de riesgo, no reciben una alimentación adecuada de acuerdo con sus necesidades.
 

Temas relacionados:

app

servicio comida

especial vulnerabilidad

pozuelo

alimentos preparados

servicio público

ayuda

ayuntamiento pozuelo

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines