Nuevas ayudas por nacimiento o adopción en Pozuelo
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Nuevas ayudas por nacimiento o adopción en Pozuelo

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre. Hasta 2.500 euros por hijo.

Mirada Oeste | 1 sep 2021

Se abre plazo para solicitar la ayuda por nacimiento o adopción que  ofrece el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La nueva convocatoria se dirige a aquellos vecinos que hayan sido padres entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año

El Ejecutivo ofrece hasta 2.500 euros por hijo. El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 30 de septiembre.

Se mantiene el criterio de empadronamiento. Loss dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. La convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Los interesados deberán acreditar los ingresos correspondientes a la unidad familiar y estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que estas ayudas “son un claro ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por las familias”, y que “contribuyen a fomentar la natalidad en la ciudad”.

 

Temas relacionados:

ayudas

nacimiento

adopción

familias

pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines