Pozuelo instalará paneles informativos en 12 paradas de autobuses
Buenas noches, hoy es lunes, 29 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo instalará paneles informativos en 12 paradas de autobuses

En la actualidad ya cuenta con tres marquesinas que tienen este sistema, que informa al usuario en tiempo real de cuánto va a tardar su autobús y de si se ha producido algún imprevisto en el recorrido. Antes de que finalice al año, el municipio contará con nueve paneles más distribuidos entre las zonas de mayor afluencia de usuarios.

23 may 2013

 

María Martínez de Mora

Pozuelo de Alarcón ya cuenta con tres paneles informativos de los 600 que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid instalará en las paradas de autobuses de toda la región. El objetivo es llegar hasta 12, antes de que finalice el año.  

 

El usuario, gracias a los Puntos de Información al Viajero, podrá saber cuántos minutos faltan para que llegue su línea y otros modos de transporte alternativos. En el caso de que se produjera un accidente o cualquier imprevisto en el recorrido, los ciudadanos conocerían las información de forma inmediata gracias al sistema GPS que controla todo los autobuses de la región.  

 

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, han visitado una de las tres paradas, la más cercana al Ayuntamiento en la calle Antonio Becerril, para comprobar su funcionamiento.

 

Carabante ha explicado que este plan pertenece a la “política de mejora y fomento del transporte público que está realizando el Gobierno regional”. Gracias a este servicio, “no solo se informará mejor al ciudadano sino que también se contribuirá a reducir la contaminación”.  “Un tema muy importante en estos tiempos”, añade.

 

Los usuarios se han mostrado satisfechos con la incorporación de estos paneles, que aseguran “ahorran tiempo”, y “permiten controlar mejor los horarios”.

 

“Al menos ahora sabemos cuando llega el autobús y podemos planificar mejor los tiempos. Antes llegabas y no sabías si había pasado hace media hora o hace un minuto. Está muy bien”, opina un vecinos.

 

Está bien porque así sabemos si llegamos tarde a trabajar y podemos avisar. De otra manera, cada vez que coges el autobús es una lotería con el tráfico y todo”, señala otra usuaria.

 

Los tres paneles de Pozuelo están instalados en la calle Antonio Becerril,  en la parada del Camino de las Huertas que se encuentra al lado de la Comisaría de la Policía Nacional y en la de la Avenida Juan XXXIII con la calle Almansa. Por estas marquesinas pasan 15 líneas de autobús y más de 30.000 usuarios al día.

 

Según los planes del Ayuntamiento, el sistema se extenderá a las paradas del barrio de la Estación, en la Avenida Juan Pablo II (pasada la calle Mártires Oblatos), Camino de las Huertas (junto al centro médico Somosaguas), en la calle Antonio Becerril con la de Javier Fernández Golfín, en la calle Aquilón y en la de Volturno.

 

La elección de las paradas se ha realizado en “función de la afluencia de usuarios”, ha señalado la alcaldesa. “Con el objetivo de beneficiar al mayor número de vecinos”, añade.

 

Adrados ha destacado el papel “tan importante y nuclear” de las nuevas tecnologías en los medios de transporte público de Madrid.

 

Accesibilidad

Las personas con discapacidad visual también podrán beneficiarse de los paneles de información variable. Las pantallas incorporan unos botones que permiten reproducir la información de forma sonora.

 

Las marquesinas también se han visto modificadas por el Real Decreto de Accesibilidad, tanto en su diseño como en los nuevos elementos que ha tenido que incorporar para cumplir con la normativa.

 

Francisco Gutiérrez, coordinador de Programas Institucionales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha explicado que “las paradas han adecuado su tamaño libre a las necesidades de las personas con silla de ruedas, los bancos tienen un apoyo para poder levantarse con más facilidad, se han puesto pegatinas para evitar que personas con poca visión puedan darse un golpe y se han colocado unas bandas longitudinales que guían a los usuarios que lleven bastón”.

 

También se han instalado unos botones amarillos que advierten a los discapacitados visuales del peligro si están pasando de la acera a la calzada.

 

El Gobierno regional se ha hecho cargo del coste de los paneles y las marquesinas y el Ayuntamiento de Pozuelo, de la instalación eléctrica del servicio. 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

marquesinas

consorcio regional de transportes de madrid

borja carabante

viceconsejero de transportes

paloma adrados

alcaldesa de pozuelo

usuarios

transporte público

autobuses

paradas

información

puntos de información al viajero

pozuelo de alarcón

vecinos

ayuntamiento de pozuelo

información a tiempo real

accesibilidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines