Se abre plazo de inscripción para la 4ª edición del Programa Explorer en Las Rozas
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Se abre plazo de inscripción para la 4ª edición del Programa Explorer en Las Rozas

Se dirige a jóvenes de entre 18 y 31 años de toda España.

M.Fernández | 8 jun 2022

Regresa el programa internacional Explorer y Las Rozas será una de las localidades particiantes. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, en el marco de su iniciativa Las Rozas Next, vuelve a ser parte de esta iniciativa que ofrece una  formación gratuita a aquellos jóvenes que quieran desarrollar su idea de negocio.

Impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por CISE, el programa cumple su cuarta edición con ganas de encontrar talento y seguro que lo logran. Ya hay 150 personas inscritas.

El plazo para apuntarse al programa finaliza el 11 de agosto.

EXPERIENCIA INMERSIVA

Los participantes estarán durante 12 semanas trabajando en su idea de negocio, mediante un itinerario de formación basado en metodología Lean Startup.

Se dirige a jóvenes de entre 18 y 31 años de toda España.

El programa es semipresencial en Las Rozas. Habrá sesiones online y talleres grupales presenciales una vez por semana.También contarán con tutorías y asesorías multidisciplinares y personalizadas con profesionales especializados en diferentes materias. 

Los jóvenes tendrán un mentor, que les acompañará y guiará durante todo el programa. 

Además, la localidad cuenta con el concurso de emprendedores y profesionales del potente ecosistema innovador empresarial del municipio que participan en diversas charlas y encuentros, lo que constituye otro de los factores diferenciales del programa en Las Rozas.

Esta experiencia formativa gratuita facilita las herramientas para que los alumnos puedan adquirir, de primera mano, la experiencia y los conocimientos en emprendimiento necesarios para que sean capaces de desarrollar una idea de negocio sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El programa se extiende también a Argentina, Chile, México, Brasil, Portugal, Uruguay y Reino Unido.

Esta 4ª edición se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el 18 de diciembre, y el proyecto ganador será premiado con un viaje a un importante hub de emprendimiento en Valencia, donde disfrutará de una semana de inmersión junto al resto de los “Explorer Fellows”, los ganadores seleccionados por los centros participantes tanto de España como del resto de países participantes.

Toda la información se puede encontrar en este enlace: PROGRAMA EXPLORER 4 EDICIÓN.

Temas relacionados:

las rozas

programa explorer

jóvenes

emprendedores

formación gratuita

las rozas next

banco santander

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines