Roza Martín contará con una pasarela peatonal en los próximos meses
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Roza Martín contará con una pasarela peatonal en los próximos meses

Los trabajos avanzan a “buen ritmo”.

Mirada Oeste | 11 ago 2021

Los vecinos de Roza Martín podrán hacer uso de la pasarela peatonal muy pronto. Las obras avanzan según lo previsto y el acceso será una realidad en los próximos meses.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado os trabajos, que comenzaron en junio, y ha señalado que “avanzan a buen ritmo”

El Ayuntamiento majariego va a invertir 2.799.424 euros en la construcción de esta pasarela, que resolverá el cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda.

Una de “las grandes demandas vecinales de la zona”, ha subrayado el edil.

La conexión peatonal desde Roza Martín se llevará a cabo  la calle Bodas de Fígaro y se extenderá hasta la explanada situada frente al colegio, donde se ubica una parada de autobús. El ancho de la estructura será de 4 metros, lo que permitirá también la implantación de un carril bici

El proyecto contempla una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación, cuya altura desde la glorieta será de 26,1 metros.

La pasarela contará con iluminación a través de dos líneas LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M- 503.
 

Temas relacionados:

roza martín

pasarela peatonal

majadahonda

carril bici

noticias majadahonda

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines