Majadahonda baja el Impuesto de Vehículos al mínimo legal
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Majadahonda baja el Impuesto de Vehículos al mínimo legal

De pagar 100 a 18 euros de  media.

Mirada Oeste | 1 ago 2021

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado inicialmente la modificación de Ordenanzas Fiscales para 2022, cuya principal reforma será la diminución del Impuesto de Vehículos al mínimo permitido por la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Esto supondrá un ahorro de más de un 80% para los vecinos.

Según primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, “un coche medio va a pasar de pagar 100 euros de media a solo 18 euros”, gracias a la bajada y a las bonificaciones.

Las bonificaciones afectarán sobre todo a los vehículos ecológicamente respetuosos: Los catalogados como ‘ECO’ y ‘0’ emisiones tendrán una bonificación del 75% y a los coches tipo ‘C’ se les aplicará una bonificación del 60%, cuando antes estaba en el 25%. 2,5 millones de euros menos en impuestos

Con esta disminución en el Impuesto de Vehículos, el Ayuntamiento ahorrará a los vecinos casi un millón de euros y que, según recuerda el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “se suma a la histórica bajada de impuestos aprobada el pasado año, que supuso una disminución de la presión fiscal de casi un millón y medio de euros”.
 

Temas relacionados:

impuesto vehículos

majadahonda

pleno majadahonda

ayuntamiento majadahonda

majariegos

economía

noticias majadahonda

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines