Plan especial para la vuelta al cole en Las Rozas
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Plan especial para la vuelta al cole en Las Rozas

La Policía Local vigilará el acceso a los centros y el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia. 

Mirada Oeste | 6 sep 2021

Esta semana entra en funcionamiento el Plan de acción especial de la Policía de Las Rozas para la vuelta al cole. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad y de las Unidades de Policía Local, ha diseñado un protocolo de actuación para garantizar la seguridad en el acceso de los centros y el cumplimiento de las medidas sanitarias en el inicio de curso. 

Trabajar conjuntamente para procurar la óptima “convivencia viaria” tanto para los escolares como para el resto de los usuarios de las vías y espacios públicos”, han señalado fuentes municipales.

La Policía Local pide colaboración de toda la comunidad educativa y pone a disposición, ante cualquier incidencia, el correo electrónico de la Jefatura de Policía Local pljefatura@lasrozas.es.

Plan de actuación

Se aumnetará la presencia de agentes en la puerta de los colegios e institutos. El Plan pretende llegar a la mayoría de centros del municipio, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. 

Se regulará y se controlará el tráfico en las inmediaciones de los colegios y se realizarán acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar.

Estas medidas también se pondrán en marcha durante el curso escolar "para una actuación integral en este ámbito", han asegurado las fuentes.

Se utilizará el radar en las vías donde se encuentran los centros educativos, se realizarán controles e inspecciones del transporte escolar, se vigilará el uso correcto de las plazas PMR, se realizarán controles y dispositivos con la Unidad Canina en los alrededores de los institutos, etc.

Durante el año pasado, aunque no resultó ser un curso escolar normalizado a causa de la pandemia, se llevaron a cabo más de 3.000 situados y servicios de esta índole, aproximadamente un 62% en el turno de mañana y un 38% en el turno de tarde, siendo una de las labores policiales que más pone en valor y agradecen los vecinos, y para el curso escolar que comienza se han previsto más de 4.000 intervenciones.
 

Temas relacionados:

plan

policía las rozas

vuelta al cole

las rozas

control de accesos

medidas sanitarias

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines