Arranca la 30ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Arranca la 30ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas

Las competiciones se celebrarán el polideportivo de Navalcarbón, en las instalaciones del Recinto Ferial, la Dehesa y la Finca de El Pilar.

M.Fernández | 15 abr 2024

1.156 alumnos participan en la Olimpiadas Escolares de Las Rozas, el evento deportivo más importante de la localidad. Ayer tuvo lugar la ceremonia inaugural.

El acto se celebró en la plaza Mayor. Allí el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, encendió la antorcha, como marca la tradición, y se la entregó al primer relevista, que la trasladó hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, en donde tuvo lugar el desfile de los alumnos de 27 de los colegios participantes. La antorcha olímpica dio una vuelta a la pista, se encendió el pebetero y se dió paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico. El Coro Juvenil Villa de Las Rozas amenizó la jornada.

“Las Rozas es una ciudad que respira deporte. Y eso se nota en la masiva participación de todos los colegios e institutos en estas Olimpiadas Escolares. La inauguración se convierte cada año en una fiesta de todas las familias del municipio que da comienzo a una semana de deporte escolar única en toda la región”, señaló De la Uz durante la inauguración.

30ª edición
En esta edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, los alumnos participarán en 28 disciplinas deportivas, divididas en deportes individuales: Ajedrez, Atletismo y Cross Bádminton, Bicicleta Todo Terreno (BTT), Duatlón, Esgrima, Judo, Kárate, Natación, Tenis, Petanca y Deporte adaptado, y deportes de equipo: Baloncesto 3x3, Futbol 7, Vóley Playa; Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisionero, Rugby 7, Raid Aventura por equipos, Tenis de Mesa y Waterpolo.

Durante esta semana tendrán lugar las competiciones en el polideportivo de Navalcarbón, en las instalaciones del Recinto Ferial, la Dehesa y la Finca de El Pilar.

Así, hoy comienzan los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán mañana martes; el miércoles competirá la categoría Infanti (nacidos en 2010 y 2011) y el jueves será el turno de los Cadetes (nacidos en 2008 y 2009). 

Finalizarán las competiciones el viernes con los Juveniles (2006-2007) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

 

Temas relacionados:

las rozas

olimpiadas escolares

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines