Las Rozas es la segunda ciudad con más empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas es la segunda ciudad con más empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid

La número 11 de España, según el Informe Startup Radar 2024 de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

M.Fernández | 24 jun 2024

Las Rozas sube el pódium de las ciudades que más apuestan por la innovación y el emprendimiento y se sitúa como la segunda, detrás de la capital, con más empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid.

Esta posición se la ha concedido el Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras, realizado por Ecosistema Startup, la mayor base de datos startups e inversores de España y Portugal, creada por El Referente.

No sólo lidera el ecosistema regional, sino que Las Rozas también está entre las primeras ciudades españolas. En conceto, según este informe, la localidad madrileña del oeste ocupa el número 11 en el ranking nacional. Por delante, sólo están grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Málaga, Sevilla, Vitoria, Murcia y Alicante.

Para realizar este informe, se han analizado más de 15.000 empresas, seleccionando más de 7.000 compañías tecnológicas españolas y ofreciendo información detallada sobre fundadores, sectores, tipos de empresas y otros datos relevantes.

El informe, que puede descargarse, a través de este enlace: INFORME

COMUNIDAD DE MADRID
Los datos del informe ponen en valor el crecimiento que ha experimentado la Comunidad de Madrid en la fundación de empresas innovadoras desde el año 2020. Esta expansión se refleja en el aumento del número de startups, scaleups y pymes tecnológicas, que han alcanzado un total de 1.677 en 2024.

Según se detalla en el informe, el ecosistema emprendedor madrileño se ha convertido en un motor de desarrollo económico, generando, de acuerdo con la metodología del informe, más de 29.500 empleos y una riqueza de 3.035 millones de euros.

A nivel nacional, el informe desvela que España cuenta con más de 7.000 compañías tecnológicas activas; de ellas, 3.640 son startups y 1.185 son scaleups. El impacto económico anual de estas empresas se eleva a 11.541 millones de euros, creando cerca de 100.000 empleos directos. El año 2021 destacó por haberse creado 927 empresas tecnológicas e innovadoras. 
 

Temas relacionados:

las rozas

tecnología

innovació la número 11 de españa

informe startup radar 2024

fundación para el conocimiento madri+d

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines