Las Matas cuenta con una nueva locomotora y un vagón histórico
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Matas cuenta con una nueva locomotora y un vagón histórico

Ambas piezas han sido cedidas por el Museo del Ferrocarril de Delicias. El próximo sábado 29 de junio tendrá lugar su inauguración oficial.

D. González | 20 jun 2024

Atentos los amantes del ferrocarril. El barrio de Las Matas cuenta con dos nuevas incorporaciones, que merece la pena visitar. Se trata de una locomotora y un vagón histórico blindado. Ambos han sido cedidos por el Museo del Ferrocarril de Delicias.

La incorporación de estas piezas forma parte de un proyecto conjunto entre la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT) y el Ayuntamiento de Las Rozas. Una empresa especializada se ha encargado de las labores de restauración, que han durado un año. Recuperado el aspecto original, el próximo sábado 29 de junio tendrá lugar su inauguración oficial.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de este ambicioso proyecto que sitúa al barrio ferroviario de Las Matas como un punto de visita obligada para los amantes del mundo del ferrocarril. Hay que felicitar a AFEMAT por su empuje y entusiasmo para seguir elevando el nivel del Museo Ferroviario Pablo Rubio", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Las nuevas piezas se sitúan el barrio de Renfe, en la calle San José Obrero.

Las Rozas ambién cuenta con la locomotora Mikado, ubicada en la entrada del barrio.

Temas relacionados:

las roza

museo del ferrocarril de delicias

las matas

locomotora

ferrocarril

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines