Comienzan las fiestas en el barrio de Las Matas
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Comienzan las fiestas en el barrio de Las Matas

Hasta el domingo 5 de mayo

M.Fernández | 1 may 2024

El barrio de Las Matas celebra las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos comenzaron ayer por la tarde con la lectura del Pregón, el tradicional chupinazo y la coronación de los reyes y reinas.

Hoy 1 de mayo, día de San José Obrero, la imagen del Santo será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas. La Peña Er Kite será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut. Además, se podrá disfrutar del Tren de cinco pulgadas en el parque 1o de mayo.

Mañana 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, la Peña Quitamanías organizará el almuerzo popular y el baile del vermut y después, se podrá degustar la gran paella popular de la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas. También estará disponible el Tren Rodado que, con la colaboración de AFEMAT, tendrá su salida en los soportales del parque 1o de Mayo.

Para el viernes se ha programado a las 12 horas una visita guiada de la mano de Víctor Nieto, de AFEMAT, bajo el nombre de Las Matas, historia de una estación,  ya el sábado, 4 de mayo, se dedicará el día a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil, en horario de tarde, en la pista polideportiva 1o de Mayo, juegos tradicionales y chocolate con picatostes, organizados por la Hermandad de San José, y encierro infantil, además del espectáculo infantil El circo del señor Julián en la carpa municipal, entre otras actividades. De 10:30 a 14:30 se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en el parque 1o de Mayo.

El almuerzo popular y el baile del vermut los organizará la Peña La Unión, y en la plaza del Centro Cultural, a las 14:30 horas, se celebrará una comida popular. A las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El programa de festejos finalizará el domingo, 5 de mayo, cuando se volverá a abrir el gran parque infantil, en horario de mañana y tarde, en la pista polideportiva 1o de Mayo, y se cerrará con la comida de confraternidad en la carpa municipal.

CONCIERTOS
El programa de las Fiestas de Las Matas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del 30 de abril, y el 1 y 3 de mayo, pero los platos fuertes serán los conciertos de Depol, el viernes a las 21 horas, y de Paco Candela (21 horas) y Darwin (23:30 horas), el sábado 4 de mayo, todos ellos en la carpa municipal.

Otros eventos destacados serán la actuación del mago Víctor Vitía, mañana a las 20 horas, y el espectáculo de Zarzuela y la actuación de María Sánchez, el jueves a las 20 y 23:30 horas, respectivamente.

Toda la programación de las fiestas de San José Obrero 2024 está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.

Temas relacionados:

fiestas las matas

san josé obrero

las rozas

municipios madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines