Nuevos retos y pruebas inclusivas en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas 
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Nuevos retos y pruebas inclusivas en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas 

Participan más de 9.000 alumnos.

Mirada Oeste | 25 may 2021

Vuelven las Olimpiadas Escolares de Las Rozas. La competición regresa, tras ser suspendida el año pasado por la pandemia, y celebra su XXVI edición con retos nuevos para alumnos con y sin discapacidad. 

Participan 21 centros educativos, más de 9.000 alumnos, entre ellos los del Centro de Educación Especial Monte Abantos. Las pruebas han sido adaptadas y se realizarán en cada colegio, como medida de seguridad antiCOVID.

Retos
Además de las competiciones habituales, la concejalía de Deportes roceña ha preparado varios retos nuevos como “Corriendo hasta Tokio”, a través del cual los alumnos de cada centro sumarán kilómetros corriend para llegar a los 10.759 kilómetros que separan Las Rozas de la capital japonesa, o el reto “2021 Canastas”, por el cual los participantes sumarán canastas hasta alcanzar esta cifra. 

Los colegios también han aportado sus ideas con pruebas como el de toque de balón de fútbol, tiros a portería o tenis de mesa.


“No podía ser de otra forma” ha señalado el alcalde José De la Uz, “tras un año en el que no hemos podido celebrar esta competición que une dos de las señas de identidad de nuestro municipio, el deporte y un ecosistema educativo del que estamos muy orgullosos, queremos tener muy presente la memoria de todas las víctimas. Y a ello debemos sumar el agradecimiento al esfuerzo tanto de los niños roceños, dando un ejemplo de responsabilidad, como al de los sanitarios por su compromiso e incansable entrega”, añade.

Juntos llegamos más lejos, juntos somos más fuertes” es el lema de este año, que hace alusión a la capacidad de la sociedad para superar grandes retos mediante la unión de fuerzas.

Esta edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas está dedicada a todos los que de una forma u otra han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19, especialmente los niños y el personal que ha luchado y lo sigue haciendo en primera línea contra la enfermedad.

La inauguración tuvo lugar el dommingo, con la Cigüeña María como macota, y las competiciones se celebrarán a lo largo de toda esta semana. El 28 finalizarán las Olimpiadas Escolares de Las Rozas 2021.
 

Temas relacionados:

olimpiadas escolares de las rozas 

colegios

alumnos

deporte

retos

noticias las rozas

ayuntamiento las rozas

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines