Las Rozas asfaltará más de 100 calles del municipio este verano
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Las Rozas asfaltará más de 100 calles del municipio este verano

Invertirá 3,5 millones de euros. Es la mayor operación de asfaltado de su historia. 

Mirada Oeste | 29 jul 2021

Arranca la operación de asfaltado de Las Rozas. El Ayuntamiento ha previsto mejorar el firme de más de 100 calles del municipio. Los trabajos durarán 4 meses.

Es la mayor operación de asfaltado del municipio. Se invertirán 3,5 millones de euros.

 “Este verano realizamos un gran esfuerzo inversor para renovar las calles más transitadas o que más lo necesitan”, ha señalado el alcalde José de la Uz.

Las calles afectadas, 108 en total, se han seleccionado según la densidad de tráfico y las necesidades del firme. Se extenderán 41.000 toneladas de mezclas bituminosas.

Esta operación se suma a las incluidas en los planes d renovación urbanística tanto de la zona de Cañadilla como del área completa de El Montecillo. En ambos casos se asfaltarán completamente gran parte de las calles que las componen. También se ejecutará más adelante una operación específica para la zona de El Golf que también afectará a una parte importante de sus calles.

Los trabajos incluyen el desarrollo en paralelo del trazo de carril bici de conexión en las calles Ramón y Cajal (Parque Empresarial) y Gerard Nevers (Centro).

“El objetivo es mejorar la comodidad y las condiciones de seguridad de los vecinos cuando circulan por las calles del municipio, mejorar también de paso el aspecto de nuestras calles y avanzar en la utilización de materiales novedosos”, ha declarado el alcalde.

Asfalto sostenible
El material que se utilizará es una mezcla fonoabsorbente que reduce el ruido provocado por la circulación de los vehículos. Además,
en todos los distritos se aplicará una proporción de mezcla procedente de neumáticos fuera de la circulación (mezcla bituminosa con betún mejorado con caucho procedente de NFU), apostando por una economía circular.

Se renovará la señalética horizontal de las calles afectadas.  

El listado de calles afectadas se puede consultar en este enlace: CALLES ASFALATADO ROZAS VERANO 2021.
 

Temas relacionados:

operación asfalto rozas

calles

asfalto

firme

las rozas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines