Boadilla suspende las fiestas patronales por al aumento de contagios
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Boadilla suspende las fiestas patronales por al aumento de contagios

Se realizarán algunas actividades al aire libre y actos religiosos.

Mirada Oeste | 31 jul 2021

Los boadillenses se quedan sin fiestas patronales por segundo año consecutivo. Ante el aumento de contagios de los últimos días, el Ayuntamiento ha decidido, de común acuerdo con la comisión de peñas de la localidad, que ha votado de forma unánime, que no se celebren la festividad en honor a la Virgen del Rosario, prevista para octubre.

“La incidencia acumulada de contagios por COVID-19 es muy elevada en Boadilla, lo que exige minimizar los riesgos de transmisión del virus. Muchas de las actividades se realizan en el interior de la carpa  y reúnen a un elevado número de personas, especialmente los conciertos”, han señalado fuentes municipales. . Además, "en las fechas que se celebran las Fiestas, inicio del otoño, las temperaturas son más bajas por lo que muchos de los asistentes permanecen mucho tiempo en el interior del recinto cerrado. En el exterior se trata de evitar también las concentraciones de jóvenes con consumo de alcohol”, añaden.

Actividades al aire libre
No habrá fiestas, pero sí se realizarán algunas actividades al aire libre y las atracciones en el Recinto Ferial estarán abiertas. También se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a las peñas y a los vecinos su comprensión y apoyo ante la anulación, por segundo año consecutivo, de los festejos. "De nuevo la prioridad tiene que ser respetar escrupulosamente las medidas sanitarias decretadas en cada momento por las autoridades y proteger al máximo la salud de todos", ha señalado.
 

Temas relacionados:

fiestas patronales

boadilla

pandemia

ayuntamiento boadilla

peñas boadilla

noticias

municipios madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines