Maratón de donación de sangre en el Puerta de Hierro de Majadahonda
Buenas noches, hoy es jueves, 2 de febrero de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

Maratón de donación de sangre en el Puerta de Hierro de Majadahonda

Hoy y mañana

D. González | 18 ene 2023

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda celebra un nuevo maratón de donación de sangre. El centro hospitalario abrirá su banco de sangre, situado al lado de los Laboratorios, de manera ininterrumpida, 08:00 a 21:00 horas. Se podrá donar sangre hoy y mañana.

Muchos ya se han acercado para aportar su granito de arena, "soy Alba y soy donante habitual. He venido a donar porque creo que siempre ha hay alguien que va a necesitar por una operación o por un tratamiento".

Donantes habituales, otros nuevos, lo importante es participar y donar, asegura Robero Fernández, supervisor del banco dde sangre del Puerta de Hierro, "la donación es un acto altruista y muy importante porque cualquier día nos puede venir bien a cualquiera". 

Este año, se sorteará entre todos los participantes nueve entradas dobles para disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid, la orquesta oficial del Teatro Real de Madrid y una suscripción mensual en Terra Crossfit.

Es la XXIII edición de esta convocatoria, que el hospital majariego, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organiza para aumentar los niveles de sangre disponibles en la región para atender a los pacientes que lo necesiten y salvar millones de vidas

El proceso completo de donación dura menos de 15 minutos. Los requisitos para poder donnar son: tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

Para facilitar la accesibilidad de las personas que acudan al Banco de Sangre a donar, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, y el parking del hospital será gratuito para los donantes.  
 

Temas relacionados:

maratón de donación de sangre

hospital puerta de hierro

donar sangre

majadahonda

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines