Villaviciosa de Odón entregará un cheque bebé de 1.000 euros 
Buenos días, hoy es domingo, 21 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Villaviciosa de Odón entregará un cheque bebé de 1.000 euros 

Por hijos nacidos o adoptados en 2024

M.Fernández | 28 feb 2024

Las familias de Villaviciosa de Odón podrán acceder a un apoyo económico si has sido padres o van a serlo este año. El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una ayuda de 1.000 euros por hijo nacido o adoptado en 2024

Y el objetivo del alcalde, Juan Pedro Izquierdo, es que no sólo se entregue en 2024, sino “que este cheque se siga concediendo en los años sucesivos”, ha señalado.

REQUISITOS

La ayuda está dirigida a las familias de los niños nacidos o adoptados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024. 

Uno de los requisitos para poder acceder a la ayuda es que al menos uno de los progenitores o adoptantes deberán estar empadronados en Villaviciosa de Odón de forma ininterrumpida durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha del registro de la solicitud de ayuda

Además, los neonatos o adoptados tendrán que estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita esta percepción económica .

Se trata del conocido como “Cheque bebé” con el que, según explica el alcalde, “se pretende conceder una ayuda destinada al fomento de la natalidad que, a buen seguro, contribuirá también a sufragar los gastos derivados de la llegada de un nuevo miembro a la familia”.

En los próximos días se publicará esta iniciativa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento en el que se podrán consultar las bases y descargarse la solicitud de la página web municipal.
 

Temas relacionados:

ayuda

nacimiento

manutención

ayudas villaviciosa de odón

villaviciosa de odón

familias

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines