Encuentra plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Majadahonda
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Encuentra plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Majadahonda

Sistema pionero en la Comunidad de Madrid

M.Fernández | 10 ene 2024

Majadahonda es la primera en poner en marcha el nuevo sistema que localiza plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) a tiempo real. Se trata de una aplicación móvil gratuita, vinculada a sensores instalados en las plazas, que permite a los usuarios buscar, verificar la disponibilidad y recibir direcciones hacia estas plazas que se encuentren libres.

La solución permite el control de las plazas de estacionamiento designadas exclusivamente para titulares de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad

La alcaldesa, Lola Moreno, ha conocido de primera mano el nuevo sistema, que en una primera fase se ha instalado en 56 plazas PMR ubicadas dentro de la zona regulada.

La previsión, si funciona, es extenderlo “en el futuro” a otras áreas con necesidades de movilidad, dentro de las 150 plazas adiciones ubicadas fuera del área regulada.

“Esta medida representa una innovación absoluta que coloca a Majadahonda a la vanguardia en términos de innovación para los usuarios con movilidad reducida. La utilización de la aplicación facilita la movilidad, evita desplazamientos innecesarios al permitir verificar la disponibilidad de las plazas antes de iniciar un viaje, y contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que promueve la autonomía personal de las personas con movilidad reducida”, ha señalado Antonio Rodríguez, concejal de Movilidad y Transportes.

Majadahonda es el primer municipio en la Comunidad de Madrid en ofrecer este servicio.

CÓMO FUNCIONA
Su interfaz de usuario es altamente intuitiva, permitiendo a los usuarios visualizar el estado de las plazas reservadas para PMR en Majadahonda y verificar si están disponibles u ocupadas. La codificación de colores se utiliza para simplificar la identificación de la disponibilidad de las plazas, con verde indicando la disponibilidad y rojo para la ocupación. 

Una vez seleccionada una plaza PMR, la aplicación puede guiar al usuario desde su ubicación actual hasta la plaza deseada.

La aplicación está disponible para dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores y para dispositivos iOS de iPhone

Temas relacionados:

majadahonda

sensores aparcamiento

movilidad reducida

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines