“RESPETO: NO al Racismo” es el lema de la nueva campaña de Majadahonda, puesta en marcha por el Ayuntamiento, para prevenir comportamientos xenófobos en las competiciones deportivas.
La iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a los vecinos contra el racismo en el deporte.
Una de las medidas, adoptadas por el Consistorio majariego, es la colocación de pancartas, con el lema de la campaña, en las instalaciones deportivas.
“Estas banderas y sus lemas nos permiten visualizar el respeto que debe imperar siempre en los campos deportivos y que debemos inculcar desde el principio, y desde todos los ámbitos, tanto a los deportistas como a familiares y aficionados”. “El deporte es sinónimo de respeto al contrincante y compañerismo. Los comportamientos intolerantes y violentos no tienen cabida”, ha explicado el concejal de Deportes, Alejandro Núñez.
El áea de Deportes local, además, está trabajando en una oferta formativa dirigida a los responsables de los clubes deportivos, con el objetivo de que sus equipos sigan siendo referentes en la educación en valores a través del deporte.
"Majadahonda quiere seguir siendo un ejemplo de convivencia y solidaridad dentro y fuera de las canchas", han señalado desde el Ayuntamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.