Los vecinos de Majadahonda no pagarán tasa de gestión de residuos en 2024
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Los vecinos de Majadahonda no pagarán tasa de gestión de residuos en 2024

Nuevo tributo que obliga y vincula a las entidades locales a disponer y aplicar una tasa para financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.

M.Fernández | 19 ene 2024

Los majariegos no pagarán tasa de gestión de residuos este año. El Gobierno de Majadahonda ha anuncado que aplaza el pago del nuevo tributo hasta 2025.

La tasa de gestión de residuos es una nueva figura impositiva creada por la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, impulsada por el Gobierno de España, que obliga y vincula a las entidades locales a disponer y aplicar una tasa para financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.

Majadahonda no la incluirá hasta 2025, el plazo legal disponible, “en línea con su compromiso de mantener una política fiscal moderada y flexible, que le ha convertido en el segundo municipio español de más de 50.000 habitantes con la presión fiscal más baja”, señalan fuentes del Ayuntamiento.

A lo largo de 2024, se procederá a diseñar el contenido de la ordenanza fiscal reguladora de la nueva tasa. Lo primero que se está haciendo es analizar las características y usos de los inmuebles existentes en el municipio y, en paralelo, se estudiarán las posibles bonificaciones que se consideren procedentes para determinar y atenuar el impacto de esta nueva tasa para hogares, profesionales, comercios y empresas.
 

Temas relacionados:

majadahonda

tasa

tasa gestión residuos

tributos

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines