El Centro de Seguridad Integral de Boadilla estará listo en 2025
Buenos días, hoy es domingo, 21 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El Centro de Seguridad Integral de Boadilla estará listo en 2025

El edificio, que tendrá más de 6000 m2 repartidos en cuatro plantas, albergará las instalaciones de la Concejalía de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y Juzgado de Paz.

A. López | 29 feb 2024

Las obras de construcción del Centro de Seguridad Integral continúan avanzando. El edificio albergará las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad.

El Centro, ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, tendrá tres plantas sobre rasante y una planta sótano, con una superficie edificada de 6150, 60 m2.  

En la planta sótano se instalarán las dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, galería de tiro y gimnasio, vestuarios y almacenes, y aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.

La planta baja será la de acceso a los edificios y albergará la atención al público, salón de actos y museo, y dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.

En la primera planta habrá dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos. La Concejalía de Seguridad estará en la segunda planta, donde habrá también dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

En ambas plantas habrá centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, el centro tendrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI. En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos.

El edificio contará con instalación geotérmica y fotovoltaica en cubierta,  y no tendrá ningún consumo de energías fósiles (gas natural o gasoil).

Los objetivos de este nuevo centro son mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio en otras zonas municipales,  ahorrar el alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz ((96.000 euros al año), mejorar la atención a los vecinos y agilizar la asistencia en caso de emergencia.

La obra cuenta con un presupuesto de 10.724.472 euros y estará  finalizada el próximo año

Temas relacionados:

boadilla

centro de seguridad integral

 madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines