Majadahonda está cardioprotegido
Buenas tardes, hoy es domingo, 28 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Majadahonda está cardioprotegido

El Ayuntamiento del municipio ha adquirido 11 desfibriladores semiautomáticos, que sumados a los tres que ya tenía, incluyen a la localidad en el mapa de espacios cardioprotegidos. Los últimos aparatos se han instalado en centros deportivos y dependencias municipales.

8 dic 2014

 

Silvia Fernández

Majadahonda ya forma parte del mapa de espacios cardioprotegidos. El Ayuntamiento del municipio ha adquirido 11 aparatos desfibriladores semiautomáticos, modelo Philips HS1, por un valor de 19.800 euros. Estos aparatos sumados a los tres que ya tenía le sitúan como una localidad cardioprotegida.

 

En una primera fase se han instalado 9 desfibriladores en los centros deportivos: ‘Huerta Vieja’, pista de atletismo y campo de rugby ‘Valle del Arcipreste’, polideportivo municipal ‘Príncipe Felipe’, polideportivo municipal ‘La Granadilla’, polideportivo municipal ‘Cerro de la Mina’, polideportivo municipal ‘El Tejar’ y campos municipales de fútbol ‘La Oliva’.

 

El alcalde, Narciso de Foxá, el concejal de Deportes, Javier Caballero, el técnico de Protección Civil, Santiago López, y jugadoras del club de vóley asistieron a la presentación de uno de los desfibriladores en el Polideportivo ‘Príncipe Felipe’.

 

El alcalde aseguró que “este es un gran paso” para Majadahonda. “Yo he visto salvar una vida gracias a un aparato como éste. Da mucha más seguridad”, señaló.

 

En una segunda fase se instalarán en los campos de La Sacedilla, cuando se realice la obra de remodelación, y en otras dependencias municipales.

 

Los desfibriladores poseen una batería de larga duración de 5 años. Diez de los equipos van dentro de la funda y otro es un desfibrilador móvil para cubrir eventos fuera de las instalaciones deportivas.

 

Los desfibriladores semiautomáticos suministran la energía suficiente para reanimar a cualquier tipo de paciente, independientemente de su peso o altura, minimizando los efectos secundarios que podrían derivarse de suministrar demasiada energía a las células cardiacas. Además, sólo permitirán la descarga en caso de ser necesario, ayudando a salvar una vida en circunstancias extraordinarias.

 

Están configurados con las últimas recomendaciones internacionales y permiten la actualización de cualquier protocolo en todo momento.

 

El diseño es sencillo y las instrucciones en voz alta y clara infunden la confianza necesaria para administrar la terapia a una persona que ha sufrido un paro cardiaco, ajustando las instrucciones verbales a la velocidad del usuario, por lo que se considera un equipo de fácil utilización que realiza auto revisiones diarias automáticas completas.

 

Por último, dispone de un botón de información muy útil ya que informa a la llegada de los servicios de emergencia sobre lo que se ha realizado con el desfibrilador.

 

 

 

 

Temas relacionados:

majadahonda

espacio cardioprotegido

desfibrilador

aparato

parada cardiaca

servicios de emergencia

mapa de espacios cardioprotegidos

centros deportivos

ayuntamiento de majadahonda

noticias majadahonda.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines