Majadahonda es la primera de la región en entrar en la zona de bajo riesgo
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Majadahonda es la primera de la región en entrar en la zona de bajo riesgo

Su tasa de incidencia está por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días. 

Mirada Oeste | 30 jun 2021

El semáforo del coronavirus está verde en Majadahonda, aunque con prudencia, pide el alcalde José Luis Álvarez  Ustarroz. “El virus sigue ahí”, ha subrayado. 

La localidad del oeste de la Comunidad de Madrid ha frenado la expansión de la COVID-19 hasta situarse muy por debajo de la media regional (84,5), con una incidencia acumulada de menos de 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Una situación muy diferente a la que ha vivido el resto de la pandemia. Confinamiento tras confinamiento hasta superar los tres meses en una de sus zonas básicas de salud. 

Lo hemos pasado muy mal  y la gente está muy concienciada”, ha asegurado Lucía, propietaria de la Escuela Infantil Tamaral, que también cerró por un brote de coronavirus en febrero de este año.

Majadahonda ha pasado  del confinamiento prolongado a ser la primera con más de 50.000 habitantes de la región en entrar en la zona de bajo riesgo.  

“No hay receta mágica”, ha señalado el regidor, pero sí se ha cumplido con las normas. “Antes y ahora”, ha recalcado. 

Opinión con la que coincide Pedro, del Restaurante Onecca (entro Colón, Callle Carmen Laforet, 25). “Hemos cumplido con todas las medidas de seguridad. Distancia, mascarillas y hora de cierre. En Majadahonda cerramos a la hora que nos han dicho y en otros sitios no”.

El cumplimiento de las medidas, la vacunación y el alto número de contagios (más de 7.800 desde que comenzó la pandemia) han hecho que Majadahonda tengo una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid.  
 

Temas relacionados:

majadahonda

zona bajo riesgo

contagios

covid 19

coronavirus

noticias

tasa incidencia

municipios madrid

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines