Madrid permitirá elegir lugar, día y hora para vacunarse contra el COVID-19
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Madrid permitirá elegir lugar, día y hora para vacunarse contra el COVID-19

Fase piloto del sistema de autocitación. A partir del 26 de mayo, a los ciudadanos que tengan entre 57 y 67 años.

Mirada Oeste | 22 may 2021

Los madrileños de entre 57 y 67 años podrán elegir día y hora par vacunarse. La Comunidad de Madrid lanza un sistema piloto de autocitación para la vacuna contra el COVID-19.

A partir del 26 de mayo
El proyecto comienza el próximo miércoles y se dirige a los nacidos entre 1954 y 1964. En esta primera fase, que durará tres semanas, podrán seleccionar fecha para la vacuna 150.000 personas. Si ofrece buenos resultados, la Comunidad de Madrid lo extenerá al resto de la población.

“Se irá estudiando su efectividad y, en función de los resultados, se irá abriendo poco a poco el rango de edad hasta que toda la población pueda beneficiarse de él", ha señalado el consejero de sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

La herramienta permitirá reservar cita para la vacuna con una semana de antelación y elegir entre los dos centros de vacunación masiva de Madrid: el WiZink Center y el Wanda Metropolitano

El sistema de autocitación se podrá usar a través de la página web de la CAM y con la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Cómo obtener la cita

Lo primero que hay que hacer es introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que consta en la tarjeta sanitaria. Si no se disponde de CIPA, se introduce el DNI, NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento. El usuario recibirá un SMS con un código de verificación.

Con ese código, el ciudadano podrá seleccionar lugar de vacunación, día y hora.

Para confirmar la cita, se introducirá el número de móvil para recibir el SMS de recordatorio. El paciente puede consultar la cita programada, cambiarla o anularla.

Para acceder a la instalación y vacunarse deberá enseñar el código QR, que previamente habrá recibido en su teléfono móvil. 

Si alguna persona que acceda a este nuevo sistema no estuviera en la base de datos y no pudiera autocitarse, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde el operador recogerá sus datos y trasladará esta información al servicio madrileño de salud.


Terminan las limitaciones de movilidad en las ZBS

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del próximo lunes, 24 de mayo, se pone fin a las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud, eso incluye a aquellas que tenían limitaciones hasta el 30 de mayo, como Majadahonda.
 

Temas relacionados:

autocitación

comunidad de madrid

vacuna

covid 19

pandemia

noticias madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines