Las Rozas Recuerda su historia a través del testimonio de sus vecinos
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas Recuerda su historia a través del testimonio de sus vecinos

Entrevistas en la app Las Rozas Turismo y en la web municipal de turismo.

D. González | 13 jun 2022

22 vecinos de Las Rozas han compartido sus recuerdos, a través del proyecto Las Rozas Recuerda, una iniciativa del Ayuntamiento para contribuir a fijar la memoria viva de los residentes sobre los hechos más significativos de la historia reciente del municipio. 

Los 22 protagonistas explican en primera persona sus vivencias, buenas y malas, en la guerra o años posteriores.

En las grabaciones se aparecen símbolos, como la Cigüeña María y el escudo de Las Rozas, lugares emblemáticos, como la cuesta de Mataborricos, el Barrio Ferroviario, la Iglesia de San Miguel, la Casa Consistorial y la transformación urbanística de la calle Real, y se explica la tradición de las fiestas de San Miguel, La Retamosa, los Carnavales, la Lumbre de los Quintos, los encierros de la Plaza Mayor, entre otros. 

Las entrevistas se pueden ver a través de la app Las Rozas Turismo y la web municipal de turismo.

“Las Rozas tiene una historia cargada de carácter que es nuestro deber preservar y hacer accesible a todos los vecinos. En este sentido Las Rozas Recuerda es un magnífico proyecto que contribuirá a fijar estos recuerdos en la memoria colectiva. Además, es un pequeño homenaje a todas estas personas que forman parte de la historia viva del municipio”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.


 

Temas relacionados:

las rozas recuerda

historia

entrevistas

testimonios

historia

las rozas

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines