Homenaje a Luis García Berlanga en el MIRA de Pozuelo
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Homenaje a Luis García Berlanga en el MIRA de Pozuelo

Ciclo dedicado al director de cine, con la proyección de sus mejores películas.

Mirada Oeste | 6 jul 2021

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, Pozuelo de Alarcón rinde homenaje al director de cine Luis García Berlanga con un especial sobre su vida y obra. El ciclo se realizará en el MIRA Teatro, hoy, mañana y el jueves

Hoy tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título “Berlanga, centenario y actual”, en la que se hablará del director y de sus grandes obras, como “Bienvenido Míster Marshall”, película que se proyectará después.

En la mesa participarán el director de cine Fernando Méndez Leite y el sobrino del director, Jorge García Berlanga. La moderación correrá a cargo de la profesional audiovisual, Sol Carnicero, la primera mujer directora de producción en España.

 El miércoles 7 se proyectará otra de sus grande películas, “La escopeta nacional” y el viernes, una de las obras más personales del director, “París-Tombuctú” (1929), con Michel Piccoli y Concha Velasco. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a asistir y participar en este ciclo “que hemos organizando para recordar la genial e importante obra de uno de nuestros ilustres vecinos”.

Berlanga vivió durante décadas en Húmera.

La entrada a las tres sesiones es gratuita hasta completar el aforo del MIRA Teatro, limitado por las medidas anti covid-19. 

 


 

Temas relacionados:

luis garcía berlanga

director cine

pozuelo

bienvenido míster marshall

mira teatro

cine

cultura

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines