Exposición fotográfica al aire libre sobre la historia de Las Rozas
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Exposición fotográfica al aire libre sobre la historia de Las Rozas

El municipio madrileño entre 1911 y 1969. “Paseo por Las Rozas” estará en la plaza de España hasta el 30 de junio.

Mirada Oeste | 29 may 2021

La plaza de España de Las Rozas invita a recorrer la historia del municipio a través de la exposición fotográfica al aire libre “Paseo por Las Rozas”. La muestra cuenta con más de una veintena de imágenes de entre 1911 y 1969 aportadas por los vecinos al Archivo Audiovisual. 

La exposición, inaugurada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Cultura, Gloria Fernández, así como varios representantes de la corporación municipal se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.

Exposición
La muestra cuenta con 23 imágenes. Las más antiguas corresponden a una vista panorámica del centro del pueblo y data del año 1911. 

El recorrido incluye otras fotografías que registran la estación de tren de Las Rozas en los años 30, las antiguas escuelas o la Cigüeña María encima de una moto en 1968. 

Entre las imágenes, también destaca la Procesión de la Virgen del Retamar en 1923 y en 1966.

La colección completa de imágenes del Archivo Audiovisual se puede consultar a través de este enlace: ARCHIVO AUDIOVISUAL LAS ROZAS.

Aporta tus fotografías
Los vecinos que estén interesados en colaborar con este proyecto aportando sus fotografías anteriores a 1980 pueden presentar sus documentos
personalmente en las bibliotecas municipales o bien enviarlas escaneadas al correo electrónico a recuerdos@lasrozas.es.

 

Temas relacionados:

paseo por las rozas

exposición fotográfica

las rozas

fotografía

historia de las rozas

archivo audiovisual

exposición aire libre

noticias las rozas

vecinos las rozas

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines