El Auditorio y Navalcarbón de Las Rozas se convierten en bibliotecas para la preparación de exámenes
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

El Auditorio y Navalcarbón de Las Rozas se convierten en bibliotecas para la preparación de exámenes

Se han habilitado nuevos puestos de estudio en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y en la Leon Tolstoi y se ha ampliado el horario.

Mirada Oeste | 28 may 2021

Los jóvenes de Las Rozas tendrán 121 nuevos puestos de estudio para preparar los exámenes de este año. El Ayuntamiento ha sumado mesas en las bibliotecas municipales y ha habilitado espacios como el Auditorio Joaquín Rodrigo y el polideportivo de Navalcarbón para cubrir la ddemana y respetar el cumplimiento de los aforos.

El Auditorio contará con 30 puestos adicionales y Navalcarbón con 52. 

También se han habilitado 12 plazas más en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y 27 en la Leon Tolstoi.

Ampliación de horario

Las tres salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas cerrarán a las 00:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 9 de julio

En Navalcarbón y en el Auditorio, los estudiantes podrán hacer uso de los nuevos espacios habilitados de 09:00 a 21:00 horas

Entre todos los centros suman 315 puestos para estudio que se duplican con los dobles turnos, en diferentes días y franjas horarias, lo que permite una mayor flexibilidad.

“Con esta ampliación de horarios y puestos volvemos a atender la demanda de los jóvenes del municipio que nos pedían más espacios públicos de estudio en el que preparar los exámenes de fin de curso y la EVAU”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Preferencia para los roceños
El servicio “Tu Sala de Estudio”, puesto en marcha desde el pasado 13 de mayo, permitirá a los usuarios empadronados en Las Rozas acceder de forma preferente a dichas instalaciones en la primera media hora de cada uno de los turnos diarios de apertura y en el que ya se han inscrito 998 vecinos del municipio.

En las bibliotecas es imprescindible la presentación de los carnés de acceso preferente (Tu Sala de Estudio) o acceso general (carné de socio de la biblioteca) para la identificación a través de lector óptico.
 

Temas relacionados:

bibliotecas las rozas

exámenes

evau

jóvenes

estudiantes

puestos de estudio

pandemia

las rozas

auditorio

navalcarbón

noticias las rozas

ayuntamiento las rozas

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines