Arrancan las obras del nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Arrancan las obras del nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela

Campo de hockey, pabellón deportivo, tres piscinas, zona fitness, musculación y edificio cultural en un solo complejo. 

Mirada Oeste | 23 nov 2021

El nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuelan está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado las obras. Se ha vallado el perímetro y se están realizando los movimientos de tierra necesarios para empezar a construir.

No hay fecha concreta sobre la finalización de los trabajos, pero sí una estimación de lo que puede durar y será algo más de un año. Después habrá que acondicionar y equipar el interior.

Según estas previsiones, en 2023, los vecinos de La Marazuela podrán disfrutar de este gran complejo que será algo más que un centro deportivo

“Estamos muy ilusionados con el comienzo de estos trabajos y convencidos de que el resultado final será magnífico. Ahora solo queda pedir a los vecinos de la zona paciencia y comprensión hasta la finalización de las obras, que esperamos que les ocasionen las menores molestias posibles”, ha señalado el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera.

Deporte y cultura en un solo espacio, moderno, accesible y sostenible.

El campo de hockey hierba municipal es la estrella de este proyecto. Contará con gradas, vestuarios y el resto de equipamientos necesarios.

Junto a él, se construirán cuatro edificios de tres alturas, en los que habrá tres piscinas, una zona fitness, con sala de cardio y musculación y clases dirigidas, un gran pabellón deportivo para la práctica y el desarrollo de competiciones de diversas modalidades, como baloncesto, fútbol sala o volleyball y anexo, un edificio, también en tres alturas, dedicado al desarrollo de diferentes actividades del área de Cultura, fundamentalmente formativas.

El proyecto contempla un 54,7% de espacios abiertos, de los cuales un 25% estarán ocupados por superficies vegetales. En ellos se elegirán especies vegetales de bajo consumo hídrico y mantenimiento, con riego por goteo y sistemas de recuperación de agua.

Todo el complejo será plenamente accesible para personas con discapacidad.

Parte de la zona disponible se destinará a aparcamiento, con 209 plazas en superficie y 10 de ellas habilitadas además con cargadores para vehículos eléctricos. A ellos se suma una dársena para varios autobuses que permitirá agilizar el tráfico de personas, así como puntos de aparcamiento para bicicletas.


 

Temas relacionados:

centro deportivo

centro cultural

campo de hockey hierba

piscinas

pabellón deportivo

fitness

formación

accesibilidad

sostenibilidad

la marazuela

obras

las rozas

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines