Abierto el plazo para solicitar el Cheque Nacimiento en Majadahonda
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Abierto el plazo para solicitar el Cheque Nacimiento en Majadahonda

Hasta el 18 de julio.

M.Fernández | 21 jun 2022

Los majariegos que hayan sido padres el año pasado recibirán ayuda para afrontar los primeros gastos. El Ayuntamiento del municipio ofrece el ‘Cheque Nacimiento’, para familias con niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Ya está abierto el plazo de solicitud.

Es la segunda convocatoria de esta subvención, que aumenta el importe. Cada familia recibirá hasta 1.000 euros como ayuda general y las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad, la cifra asciende hasta los 1.300 euros.

El Ayuntamiento de Majadahonda dedicará 495.000 euros a esta subvención. 

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”. “La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”.

Las ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de julio.

REQUISITOS 
Para poder solicitar el ‘Cheque Nacimiento de Majadahonda’, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en Majadahonda, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y todos los miembros de la unidad familiar tendrán residir en la localidad.

Los solicitantes deberán estar al corriente de pago en los tributos municipales y ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. 

La solicitud se podrá realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica, o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.

Toda la información sobre esstas ayudas se puede conusultar en la web municipal: CHEQUE NACIMIENTO.

CÓMO RELENAR EL IMPRESO

Los pasos que se deben seguir, antes de rellenar el formulario son: 
1) Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
2) Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo.
3) Abrir el formulario y rellenar los campos. Una vez cumplimentado, guarde los cambios. Si no se realizan estos tres pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

Temas relacionados:

majadahonda

ayudas

nacimiento

adopción

familias

cheque nacimiento

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines