Ya se pueden visitar la noria y el estanque del Palacio de Boadilla
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Ya se pueden visitar la noria y el estanque del Palacio de Boadilla

Los trabajos de rehabilitación han finalizado.

Mirada Oeste | 31 may 2022

La noria y el estaqnue del Palacio del Infante Don Luis recuperan su estado original. Ha finalizado la rehabilitación. Se han invertido 800.000 euros. Los trabajos se inauguraron el día de inicio de San Babilés

Ambos elementos estaban muy deteriorados. La restauración ha llevado algunos meses, pero al final se ha logrado recuperar estas dos construcciones, que formaban parte de la residencia del Infante. 

"Todo se ha realizado de la manera más fiel posible a la construcción original", aseguran fuentes del Ayuntamiento.

El estanque y la noria abastecían de agua a los jardines y las huertas. Cada uno tenía su función. El estanque, del que se ha conservado el suelo original del siglo XVIII, servía como gran aljibe y la noria era la encargada de distribuir el agua por los terrenos.  

También se ha restaurado el resto del conjunto hidráulico como registros, arquetas, canales, cauces, canalización y conexión con el Palacio.

Para adaptar las construcciones al entorno, se ha ordenado el acceso y las conexiones con los itinerarios peatonales de Boadilla y con el monte.

Los que visiten estos espacios podrán conocer su historia y la importancia de su restauración. Se han colocado paneles explicativos. 

Los trabajos también han incluido la instalación de luminarias, mobiliario urbano y la reforestación del entorno, sobre todo con encinas y olmos.

Hay visitas guiadas para conocer el entorno palaciego de Boadilla del Monte.

 

Temas relacionados:

palacio boadillla

noria

estanque

boadilla

visitas guiadas

comunidad de madrid

municipios

turismo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines