Boadilla contará con viviendas en alquiler a precios asequibles
Buenas tardes, hoy es domingo, 14 de agosto de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla contará con viviendas en alquiler a precios asequibles

La Comunidad de Madrid ha anunciado que licitará antes del mes de agosto más de 500 viviendas

M.Fernández | 1 jul 2022

Alquilar en las nuevas viviendas de Boadilla del Monte será mucho más barato que en otros lugares, hasta casi la mitad del precio de mercado. La Comunidad de Madrid ha anunciado que licitará antes del mes de agosto la construcción de 524 viviendas con alquileres a precios asequibles

¿Qué es un precio asequible?

El Consistorio responde. Las construcciones corresponden a un segundo lote del Plan Vive en Boadilla del Monte, que “permite, mediante la colaboración público-privada, que los vecinos se beneficien de alquileres hasta un 40 % inferior al precio del mercado”.

Las viviendas se ubicarán en la zona del Valenoso, en la calle Fray Junípero Serra, 1.

Viviendas
Las 524 nuevas viviendas deberán destinarse a domicilio habitual y permanente de sus beneficiarios, sin que en ningún caso puedan dedicarse a segunda residencia o cualquier otro uso. 

No perderán tal carácter por el hecho de que algún miembro de la unidad familiar del beneficiario ejerza en la vivienda una profesión, oficio o pequeña industria que sea compatible con el uso residencial, sin perjuicio de la obtención de las licencias y demás autorizaciones que sean preceptivas para ello.

Se considera que la vivienda es destinada a domicilio habitual y permanente siempre que no permanezca desocupada más de tres meses seguidos al año, salvo que, medie justa causa debidamente acreditada y autorizada por la Consejería competente en materia de vivienda. 

Requisitos

Los ingresos anuales de la unidad de convivencia, correspondientes al último ejercicio fiscal cerrado y disponible, deben alcanzar en su conjunto un mínimo de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y no sobrepasar el límite de 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico, ni de 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado. Son de esta segunda tipología las que se van a construir en Boadilla del Monte. 


Los ingresos se ponderarán con coeficientes en función del número de miembros de la unidad de convivencia. Además, el importe de la renta anual a abonar no puede exceder del 35 por 100 de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia. 


El solicitante debe acreditar en Boadilla un período mínimo de antigüedad de tres años en el empadronamiento o localización de su centro de trabajo, entendido como prestación de servicios remunerada por cuenta ajena o por cuenta propia. 


Si con estos solicitantes no se cubriera la totalidad de las viviendas que se ofertan, podrán acceder interesados que acrediten un período mínimo de cinco años de antigüedad en el empadronamiento o en la localización de su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, o secundariamente, empadronamiento o localización de su centro de trabajo sin mínimo de antigüedad en la Comunidad de Madrid. Este requisito se acreditará mediante certificado de empadronamiento o contrato de trabajo en el caso de trabajador por cuenta ajena o bien por acreditación del domicilio fiscal o de apertura de centro de trabajo en el municipio, en caso del trabajador por cuenta propia.

Temas relacionados:

boadilla

viviendas

alquiler

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines