Récord de participación en las actividades de formación para el empleo de Las Rozas
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Récord de participación en las actividades de formación para el empleo de Las Rozas

Más de 4.000 personas han participado en las propuestas de septiembre de 2020 hasta julio de 2021. 

Mirada Oeste | 23 ago 2021

La formación, en ocasiones, es el camino para encontrar trabajo. Tanto si no lo tienes, como si quieres cambiar y buscarlo algo mejor. En Las Rozas, 4.150 personas han asistido a las actividades de formación para el empleo del Ayuntamiento entre septiembre 2020 y julio de 2021

Un nuevo record de participación.

Se han organizado más de 160 webinars, que ha contado con la participación de más de 35 ponentes. Entre las más demandadas han estado Laboratorio de Competencias 4.0 para el mercado digital, Claves y estrategias de networking que mejoren la empleabilidad o Elevator Pitch. 

Los encuentros con empresas han sido para el Ayuntamiento una línea fundamental de actuación para ponerlas en contacto con trabajadores. Desde
septiembre se han realizado siete encuentros con asociaciones de comerciantes de Las Rozas o Carrefour, entre otras.

Canal de Eventbrite
El nuevo formato, con sesiones online de 2 horas de duración a través Eventbrite y en directo con consultores y expertos en RRHH y Coaching, ha permitido superar  no sólo las restricciones derivadas de la pandemia, sino también los aforos tradicionales de las aulas presenciales, con una enorme capacidad de convocatoria, consiguiendo un incremento de más de 1.000 asistentes respecto al año anterior.

Un aumento que a su vez se corresponde con el número de usuarios que se inscribieron en la agencia de colocación del Ayuntamiento durante 2021, 264 inscritos, y un total de 111 ofertas publicadas.

El calendario completo, así como las inscripciones –aunque los servicios son totalmente gratuitos es preciso registrase antes- se gestionan a través del canal que la concejalía tiene abierto en la plataforma eventbrite

Codecademy, plataforma pionera de formación online de programación y datos
La formación especializada de calidad sigue siendo una prioridad para el Consistorio, continuando el programa Codecademy, plataforma especializada en formación específica en desarrollo de software.

El Ayuntamiento ofrece para esta formación hasta 200 becas al año a personas en ERTE o en situación de desempleo empadronadas en Las Rozas que deseen iniciarse o mejorar sus habilidades de programación y trabajo con datos en distintos lenguajes y herramientas, incluyendo los más populares del mundo, como Python, Javascript, PHP, Ruby, HTML/CSS etc.
 

Temas relacionados:

empleo

las rozas

formación

ayuntamiento de las rozas

becas

noticias empleo

comunidad de madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines