Majadahonda “declara la guerra” a los grafiteros
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Majadahonda “declara la guerra” a los grafiteros

Así lo ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá, quien ha asegurado que los que realicen pintadas en el municipio recibirán una sanción que puede ir de los 300 a los 6.000 euros. La brigada anti-limpiadas ha eliminado 2.000 grafitis este año.

19 nov 2014

 

María Martínez de Mora

Hacer un grafiti en Majadahonda puede costar muy caro. El Ayuntamiento sanciona con multas de 300 a 6.000 euros a las personas que realicen grafitis en cualquier pared o parte del mobiliario urbano.

 

“Hemos declarado la guerra a los grafiteros”, ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá. “Esto no es ninguna broma y cuesta mucho dinero al municipio”, ha añadido.

 

Majadahonda se ha puesto serio con los grafiteros y además de las sanciones no permite que un grafiti dure en la localidad. “La brigada anti-limpiadas elimina cualquier grafiti en menos de 5 días”, ha señalado el edil.

 

La brigada municipal trabaja en dos equipos que se distribuyen por todo el municipio. Se compone de dos vehículos que portan material específico y 450 litros de agua cada uno y cuenta con un presupuesto anual de 30.000 euros. En la mayoría de los casos, la actividad de la cuadrilla se activa en respuesta a las sugerencias vecinales, canalizadas a través del servicio de atención al ciudadano 'Xperta'.

 

En lo que va de año ha eliminado más de 2.000 grafitis y ha abierto 11 expedientes sancionadores. Y desde su llega a Majadahonda, en 2010, ha conseguido “reducir los grafitis incontrolados casi un 40%”, ha asegurado De Foxá.

 

El balance del año pasado recoge 4.560 actuaciones relativas a la eliminación de este tipo de suciedad sobre fachadas, mobiliario urbano y cajetines eléctricos, fachadas de edificios ejemplares, eliminación de papeles, y pancartas sobre faroles, fachadas, entre otras.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

grafitis

brigada anti-limpiadas

majadahonda

noticias majadahonda

grafiteros

multas

sanciones.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines