Los jóvenes exponen sus ideas en Las Rozas Space
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Los jóvenes exponen sus ideas en Las Rozas Space

19 proyectos seleccionados, 34 participantes. Impulsado por Santander Universidades y coordinado a nivel local por el Ayuntamiento de La Rozas. 

Mirada Oeste | 20 sep 2021

Arranca una nueva edición del Programa Explorer “Jóvenes con soluciones”, una iniciativa internacional que la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo trajo a Las Rozas y que viene coordinando desde 2019 para dar la oportunidad de impulsar sus proyectos a jóvenes emprendedores. El "brainstorming" ha comenzado. 

Hay 34 participantes, la mayoria residentes en Las Rozas. Se han escogido 19 proyectos, de 50 y casi 70 candidatos.

La media de edad de los seleccionados es de 24 años, universitarios y con estudios en áreas STEM. Todos cuentan con factor innovador y estan alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Con ellos se trabajará esta tercera edición. 12 semanas intensas para escuchar y validar ideas.

Los proyectos están relacionados con industrias tradicionales, como la hostelería, arte, educación, arquitectura y construcción, y con sectores como el petrolífero, biotecnológico, gaming, smart cities, sostenibilidad y medio ambiente.

“Esta apuesta por el desarrollo de programas de emprendimiento e incubación, que nos convierte en un referente del polo Noroeste de la Comunidad de Madrid, pretende contribuir a dinamizar nuestra economía y mejorar las oportunidades de nuestros jóvenes”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Las Rozas Explorer Space
El programa está impulsado por Santander Universidades y coordinado a nivel local por el Ayuntamiento de Las Rozas. Se desarrolla en formato híbrido, con sesiones online y talleres grupales presenciales una vez por semana.

Los emprendedores contarán con mentoría personalizada por parte de expertos en diferentes ámbitos “Xcouts”, quienes se encargarán de asesorar a los participantes durante todo el proceso de preincubación y darles el impulso y las herramientas necesarias para construir un negocio viable y sostenible.

El itinerario formativo durante los tres meses que dura el programa arranca con un aprendizaje práctico para organizarse en equipo, desarrollar técnicas más eficientes de trabajo y a tener una mejor organización del tiempo; durante las dos semanas siguientes profundizan en el problema que la idea pretende resolver, analizan su competencia, afinan en identificar el cliente potencial y esbozan las alianzas con las que avanzar en sus respectivos proyectos.

El proyecto premiado viajará durante una semana de inmersión y formación en la European School Academy de Oporto (Portugal) en verano de 2022.

Más de 120 jóvenes de Las Rozas han pasado ya por este programa. 

Toda la información sobre Las Rozas Explorer Space se puede encontrar en este enlace: LAS ROZAS EXPLORER SPACE.

Temas relacionados:

las rozas space

jóvenes

ideas

santander universidades

ayuntamiento las rozas

ideas

proyectos

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oete

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines