Empieza el curso cultural en Boadilla del Monte
Buenos días, hoy es sábado, 27 de noviembre de 2021

Empieza el curso cultural en Boadilla del Monte

Teatro, música, danza en la nueva programación de otoño. Las entradas ya están a la venta.

Mirada Oeste | 13 sep 2021

El 18 de septiembre tendrá lugar la primera actuación en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. El concierto Boccherini y Beethoven inaugurará el nuevo programa cultural de otoño, una oferta preparada por la Concejalía de Cultura para todos los gustos y todas las edades.  

Música clásica, teatro, musicales, danza, zarzuela, jazz y flamenco son algunos de los géneros que se podrán disfrutar en Boadilla del Monte los tres próximos meses.

Los más pequeños tendrán sus espectáculos como el musical Oliver Twist  (9 de octubre), el teatro infantil Orejas de mariposa  (16 de octubre), Dibus (24 de octubre) y Pinturilla y la pandilla vainilla (6 de noviembre).

Las entradas ya están a la venta. Se pueden adquirir a las 09:00 horas del lunes anterior a cada representación, en este enlace: ENTRADAS BOADILLA. 

Habrá aforo y se seguirán todas las medidas sanitarias. 

Espectáculos
La representación de la obra El Avaro de Molière (30 de octubre), el espectáculo Currents de Mayumaná (11 de diciembre) y A voces (18 de diciembre), que juntará en el mismo escenario a dos de las voces más destacadas del flamenco actual, Pedro "el Granaíno" y Jesús Méndez, y a  la bailaora Pastora Galván.

También se han incluido  opciones recomendadas para todos los públicos como el estreno de We love rock  (25 de septiembre), a cargo de  Planeta fama e Yllana; Puro rock  (26 de septiembre)  de OctOver; ó Alma de bohemio ((13 de noviembre) de La Porteña Tango.

El público adulto podrá asistir, por su parte, a la representación de la obra El Avaro de Molière (30 de octubre); al aclamado espectáculo Currents de Mayumaná (11 de diciembre);  o a A voces (18 de diciembre), que juntará en el mismo escenario a dos de las voces más destacadas del flamenco actual, Pedro "el Granaíno" y Jesús Méndez, y a  la bailaora Pastora Galván.

La zarzuela tendrá también un lugar especial este trimestre con La tabernera del puerto de Pablo Sorozabal (2 de octubre), y el espectáculo Su majestad la zarzuela  (3 de octubre), a cargo de la Coral las Encinas y la Agrupación Coral Los Madroños. Al coincidir en fechas con el Día Internacional de las Personas de Edad, la primera sesión será gratuita para los mayores de 65 años.

En lo que respecta a la música clásica, destaca el concierto Boccherini y Beethoven (18 de septiembre), a cargo de la Asociación Cultural de Orquesta Filarmónica ProArte, Beethoven#ParaElisa (17 de octubre) y Una noche con Luis Cobos (23 de octubre), junto a la Madrid Soloists Chamber Orchestra.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre llegará a Boadilla su tradicional Festival de Jazz con las esperadas actuaciones de Barbara Hendricks, Mathias Algotsson Quartet, Noa Lur y David Sancho. 

Por último, el trimestre se completa con exposiciones y presentaciones de libros de gran interés como la muestra homenaje a la trayectoria de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no olvidar;  la exposición digital interactiva de pintura flamenca Naturaleza Viva; y La voz de las manos blancas, que será expuesta en paralelo a la presentación de los libros Eta, el libro definitivo. Historia negra del terrorismo etarra y ETA: 50 años de terrorismo nacionalista.    

Temas relacionados:

cultura

boadilla

otoño

teatro

múisc

a zarzuela

jazz

flamenco

danza

medidas covid

aforo

pandemia

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoese

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines