El IBI de 2015 en Majadahonda será el más bajo de su historia
Buenos días, hoy es domingo, 28 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El IBI de 2015 en Majadahonda será el más bajo de su historia

El Ayuntamiento ha aprobado una rebaja del impuesto que pasa del 0,44% al 0,43% y bonificaciones fiscales con descuentos. El Ejecutivo local ha obtenido un superávit de 15,92 millones de euros.

16 oct 2014

 

Emma González

El IBI de Majadahonda bajará una media de dos puntos el próximo año . Así lo confirmó el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en el último Pleno celebrado en el municipio. La noticia la adelantó hace meses y ahora ya pasado el filtro de la votación.

 

El recibo del impuesto pasará del 0,44 % de 2014 al 0,43% en 2015, lo que supone “el porcentaje más bajo de la historia de la localidad”, aseguró.

 

Yo les prometí a los ciudadanos congelar el impuesto y ya llevamos tres años consecutivos bajando el recibo”, explicó De Foxá.

 

Esta rebaja del IBI está incluida en la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas de forma inicial en la última sesión plenaria.

 

Los majariegos también se podrán beneficiar de bonificaciones fiscales con descuentos que afectan a este impuesto. El Consistorio ha aprobado una reducción del 30% para los propietarios de bienes inmuebles de carácter residencial que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico o térmico de la energía solar, y del 50%, durante el mismo periodo, a los que posean una vivienda de protección oficial.

 

Las familias numerosas también obtendrán deducciones en el IBI en del número de hijos y del valor catastral. “Una familia de seis hijos, por ejemplo, y con una vivienda de hasta 420.000 euros de valor catastral obtendrán una bonificación del 45% que podrá llegar al 85% si tuviera nueve o más hijos”, explicó el alcalde.

 

Según los datos de la Comunidad de Madrid sobre grandes municipios de la región relativos a 2013, “Majadahonda es el que más ha bajado el tipo del IBI, con un descenso del 9,43%”, han señalado fuentes municipales.

 

Las cuentas al día con los datos y con los proveedores

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha vuelto a obtener superávit en sus cuentas. 15,92 millones de euros y un remanente de tesorería de 18,49 millones de euros.

 

Y respecto al pago de proveedores, De Foxá destacó que “el Ayuntamiento ha cumplido con el objetivo de deuda pública” y aseguró que “los últimos datos contabilizados nos dicen que el pago a proveedores se ha hecho en una media de 33,46 días, cuando la norma obliga a hacerlo antes de los 60 días”.

 

“Los empresarios son los que crean empleo, generan riqueza y dinamizan la economía y no puede ser que un Ayuntamiento incumpla los plazos en los pagos porque esto, en muchas ocasiones, les supone graves dificultades”, apuntó el alcalde majariego.

 

 

 

 

Temas relacionados:

ibi

majadahonda

superávit

datos

cuentas

ayuntamiento de majadahonda

impuestos

viviendas

proveedores

pagos

noticias majadahonda

pleno majadahonda.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines